banner app interiorPNG


El Gobierno ratificó ayudas para los sectores más afectados en AMBA

Nacionales 16 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron ayudas para los sectores más afectados por la pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Éstas incluyen bonos únicos de $15.000 y el regreso del REPRO II para algunos rubros.
5fc3cd9ea80c1_1004x565

Este jueves, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, ratificaron que el Gobierno nacional pagará "por única vez" un bono de 15.000 pesos a casi un millón de personas de los sectores vulnerables golpeados por la pandemia del coronavirus y la pobreza y otro de 18.000 pesos a cada trabajador de los segmentos "críticos" en el Área Metropolitana (AMBA).

 "A partir del lunes 26 de abril comenzarán a cobrar este bono de 15.000 pesos casi un millón de personas en AMBA", aseguró Raverta en conferencia de prensa en Casa Rosada. La funcionaria aclaró que el beneficio de $15.000 alcanzará a quienes perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo y a los monotributistas de las categorías A y B. 

"Hay que cuidar a las familias que menos tienen y que están más golpeadas en los índices de pobreza", destacó Raverta. "Es un esfuerzo presupuestario que tomamos con naturalidad porque es la política de este Gobierno", concluyó.

Por su parte, el ministro de Trabajo Moroni anunció que serán asistidas con el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) las actividades comerciales afectadas por las restricciones. Esos sectores, considerados "críticos" son "la salud, los vinculados a gastronomía, hotelería, turismo y los asociados a esas actividades, además de algún sector del transporte". A esos, se suman los monotributistas de todas las categorías y los autónomos de hasta cinco empleados. 

Te puede interesar