banner app interiorPNG


"Somos 550 personas en Rafaela y zona, estamos desesperados"

Locales 14 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó Alejandro Canavese, de Trabajadores de Eventos, respecto a la dura situación económica que afronta el sector.
multimedia.normal.ad55bf74962ab6e4.544555525220355f6e6f726d616c2e6a7067 (1)
Foto archivo.

Escucha el audio

Esto afirmó Alejandro Canavese en diálogo con Radio ADN.

A raíz de las nuevas restricciones anunciadas por los gobiernos nacional y provincial, desde Radio ADN dialogamos con Alejandro Canavese, miembro de Trabajadores de Eventos Unidos. "Es una situación extremadamente difícil la que estamos viviendo", subrayó respecto a uno de los sectores más afectados por la pandemia.

"No somos ajenos a la situación epidemiológica que está atravesando el país. Pero somos más de 550 personas en Rafaela y zona que estamos casi desesperados para ver cómo seguimos viviendo y cómo seguimos adelante", agregó.

Cabe recordar que, ante el aumento récord de contagios de coronavirus en el país, días atrás autoridades nacionales dispusieron nuevas medidas restrictivas que estarán vigentes hasta el 30 de abril. En Santa Fe, el gobernador Omar Perotti adhirió a la aplicación de la normativa en todo el territorio provincial, quedando prohibidas - entre otras - las actividades en salones de eventos, discotecas, salas de juego y bingos.

De este modo, los trabajadores de eventos suman 13 meses sin poder desempeñar su actividad de manera normal. "No es fácil tirar toda una vida de trabajo y empezar a dedicarte a otra cosa. Además, reconvertirte dentro de lo que ya tenés es muy difícil, porque siempre aparecen nuevas restricciones". "Yo no digo que estén mal, pero son muy duras. Estas últimas medidas nos va a dejar knock out, tirados en el piso", remarcó Canavese.

En esta línea, el organizador de eventos describió a su actividad como "esencial" y señaló que las prohibiciones generan un aumento de las fiestas clandestinas. "Este rubro es una actividad esencial, porque la gente tiene la necesidad de divertirse en lugares controlados y seguros. Somos una actividad que realmente es necesaria". 

"Es el ambiente más seguro posible. Las autoridades dicen que no, pero nosotros creemos que (como resultado de las restricciones) se van a generar muchas más fiestas clandestinas", añadió.

En cuanto a la asistencia económica recibida por el sector de parte del Estado, Canavese aseguró que durante todo este tiempo sólo recibieron cinco subsidios de diversos montos, el último de los cuáles resultó 15 mil pesos menor que los anteriores. Por este motivo, está prevista una reunión con funcionarios municipales para el próximo jueves. "Queremos que entiendan que necesitamos salir adelante", afirmó.

"Alcides Calvo y su equipo de trabajo siempre están muy presentes y tratan de darnos una mano en todo lo que pueden. No quiero que las cosas se malentiendan, Municipalidad siempre nos recibió, siempre tuvo muy buena predisposición. Pero a nosotros con eso no nos alcanza, no vivimos con la predisposición de los demás", concluyó.

Te puede interesar