banner app interiorPNG


Ante el récord de casos, anunciarían nuevas medidas

Nacionales 14 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Según trascendió, el gobierno apunta a endurecer controles y limitar la veda de circulación nocturna y el horario comercial en las regiones de CABA y AMBA. Se esperan anuncios para este miércoles por la tarde.
ca62327e-65a2-4ca6-b0fd-02f13415b1ef_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Ante el récord de contagios en Argentina - el martes se reportaron 27.001 casos - el gobierno nacional estaría analizando nuevas restricciones a la circulación. El principal foco estaría en endurecer los controles para impedir reuniones sociales en casas particulares y garantizar el cumplimiento de protocolos en bares y restaurantes. En principio, se esperan nuevos anuncios para el miércoles por la tarde.

Asimismo, otra de las variables contempladas es la reducción del horario comercial, especialmente para locales gastronómicos, y ampliar la veda de circulación nocturna en CABA y AMBA. De acuerdo con el análisis del gobierno, la situación epidemiológica de estas últimas regiones sería distinta a la que atraviesa el interior del país.

Por otro lado, según informó elDiarioAr, entre las opciones disponibles estaría contemplada la posibilidad de una "pausa" en la educación y volver, temporalmente, a la virtualidad. De acuerdo con lo señalado por el medio nacional, no es una medida a la que el presidente Fernández quiera recurrir, pero por estas horas no se descarta. 

En esta línea, este martes el ministro de Educación Nicolás Trotta aseguró que, de no controlarse la circulación de personas en actividades no esenciales, la presencialidad escolar se verá "indefectiblemente" afectada. "Si no logramos modificar esas conductas que terminan impactando en la circulación del virus y de personas de manera innecesaria, en el marco de una pandemia, cuando nos está golpeando una segunda ola, eso va a terminar impactando indefectiblemente en la escuela", afirmó el funcionario en diálogo con Radio La Red.

"En algunas instancias se puede llegar a la restricción de la presencialidad, no quiere decir eliminar la presencialidad, sino disminuirla, siempre que sea parte de una política armónica que impacte en otros ámbitos, pero bajo ningún punto de vista comenzar las restricciones por la escuela", agregó.

En cuanto a la situación en las provincias del interior, desde el gobierno nacional aseguran que existe "diálogo permanente" con los gobernadores, especialmente a través del Ministerio del Interior. Cabe recordar que los mandatarios provinciales están facultadas para establecer restricciones en sus jurisdicciones, de acuerdo con el artículo 17 del decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado el jueves pasado por el presidente.

Te puede interesar