banner app interiorPNG


La provincia evalúa medidas en el ámbito educativo

Provinciales 13 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tras el comunicado de AMSAFE y CETERA en la víspera, el gobierno de la provincia confirmó recibir los comunicados y reconoció que se analizará la situación y que en caso de incrementarse los contagios, se tomarían medidas.
sonia-alesso-titular-de-amsafe___953do9OWS_600x338__1

Tras el pedido de los docentes públicos de suspender la presencialidad en localidades con incremento exponencial de casos de coronavirus, este martes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo que si la situación epidemiológica lo amerita se evaluarán “medidas más severas”.

El mandatario -en conferencia de prensa en Rosario- indicó: “Más allá de las precauciones, siempre dijimos que si el cuadro epidemiológico amerita medidas más severas esas pueden llevar a la instancia de una accionar distinto en el tema escolar. La preocupación la receptamos”. Agregó que la base central de la presencialidad en los colegios es el cumplimiento de los protocolos. “Hay que cuidar a los alumnos y a los asistentes escolares. Para tener mayor presencialidad priorizamos la vacunación”, sostuvo.

 
Además agregó que todas las medidas que se tomen en el marco de la situación epidemiológica, se definirán en resguardo de garantizar la mayor cantidad de actividad económica y la mayor cantidad de días de presencialidad, con el cumplimiento de los protocolos correspondientes y apeló al compromiso y la responsabilidad colectiva. “Hay que enfrentar la segunda ola sin miedo, pero con mucho cuidado”, finalizó. Finalmente indicó que la segunda ola del coronavirus es “diferente” y pidió a los santafesinos reducir su circulación. “Estamos ante una ola diferente, con una velocidad de contagio superior y una alta ocupación de camas. La recomendación es moverse lo indispensable. Tratemos de tener actividades con el menor desplazamiento posible y con cuidados. Hay que enfrentar la segunda ola sin miedo, pero con mucho cuidado”, subrayó.

SOLICITUD DE LOS DOCENTES PÚBLICOS

Ante el avance de la segunda ola con la suba de casos de coronavirus, los gremios Ctera y Amsafé pidieron a los Ministerios de Educación de Nación y Provincia que se revea la modalidad de clases presenciales en las zonas donde hubo un crecimiento exponencial de la curva de contagios. La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, explicó en medios de la capital santafesina: “Tenemos la necesidad de estar atentos a la situación en cada departamento por el crecimiento rápido y por la aparición de nuevas cepas de covid”. Alesso aclaró que hicieron un relevamiento de la situación de cada departamento y encontraron una coincidencia con los informes del gobierno provincial. “Los casos no se dan en la escuela, pero si advertimos que la contagiosidad se traslada a los establecimientos educativos”, afirmó

Te puede interesar