escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"Tratemos de prevenir medidas mayores que pueden llegar a ser muy graves"

Así lo afirmó Diego Castro, presidente del Centro Comercial de Rafaela y la Región (CCIRR) en diálogo con La Mañana de ADN. Aseguró que, de extenderse las actuales restricciones, las ayudas estatales al sector gastronómico serán indispensable.

Locales12/04/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
multimedia.miniatura.b6c7f752d9b28cc0.446965676f2d43415354524f5f6d696e6961747572612e6a706567
Esto afirmó Diego Castro en Radio ADN.

A raíz de las nuevas restricciones a la circulación anunciadas la semana pasada por los gobiernos nacional y provincial, desde Radio ADN dialogamos con Diego Castro, presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). "Todos nos informamos sobre el aumento de casos a nivel país, provincia y ciudad. Eso es una realidad que no podemos negar", afirmó.

"Esto parece un déjà vu, vuelve a repetirse la situación del año pasado. La idea sería que hayamos aprendido de lo que hicimos bien y de lo que hicimos mal y tratemos de no repetir los mismos errores", agregó.

En cuanto a las decisiones adoptadas por parte de los Ejecutivos nacional y provincial, Diego Castro destacó que éstas vuelven a impactar "muy duramente" en el sector gastronómico. "Otra vez, estas medidas afectan al mismo que se vio muy golpeado por las medidas del año pasado". "Seamos sincero, el miedo es que esto no vaya hasta el 30 de abril y se extienda, como en 2020. Ahí, la situación se volvería más compleja", añadió.

En esta línea, el presidente del CCIRR remarcó la necesidad de aprender a convivir con la pandemia. "A mi me da la impresión de que el coronavirus va a estar entre nosotros por un tiempo largo, que va a sobrepasar este año. Tenemos que encontrarle la vuelta para aprender a convivir con esto", subrayó.

Asimismo, respecto a la posibilidad de que el sector gastronómico reciba ayudas económicas para sobrellevar esta situación crítica, Castro aseguró que aún no tienen información oficial pero que la comunicación con las autoridades "es muy buena". "Si esto se extiende en el tiempo, la ayuda va a ser inevitable", enfatizó.

Sin embargo, pese a lo señalado el presidente del Centro Comercial afirmó ser "optimista" respecto al panorama en 2021. "Creo que la situación del año no se va a repartir, porque las condiciones son distintas y hemos aprendido. Quedó demostrado que un montón de cosas que se hicieron no tienen sentido. No tengo miedo a un cierre de más actividades y espero que no esté en mente de nadie". "Tratemos de prevenir medidas mayores que pueden llegar a ser muy graves", concluyó.

Te puede interesar
IMG-20250701-WA0194

La Municipalidad pone en valor la pérgola de bulevar Lehmann

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales03/07/2025

Personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente trabaja esta semana en el reacondicionamiento integral de la pérgola ubicada sobre bulevar Lehmann. Las tareas incluyen reparaciones estructurales, pintura y mejoras en el entorno verde.

o_multimedia.normal.a441d440cd8e541a.6e6f726d616c2e6a7067

Rafaela: vacaciones de invierno a puro ritmo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales03/07/2025

Este domingo 6 de julio, desde las 14:00, bulevar Roca se convierte en escenario de una jornada familiar con música, gastronomía, feria de artesanos, sorteos y más. La propuesta es libre y gratuita.

Lo más visto