
La ciudad refuerza el mantenimiento urbano en distintos barrios
El Municipio intensifica tareas de desmalezado, limpieza, poda y despeje en diversos sectores de Rafaela.


Así lo afirmó Diego Castro, presidente del Centro Comercial de Rafaela y la Región (CCIRR) en diálogo con La Mañana de ADN. Aseguró que, de extenderse las actuales restricciones, las ayudas estatales al sector gastronómico serán indispensable.
Locales12/04/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A raíz de las nuevas restricciones a la circulación anunciadas la semana pasada por los gobiernos nacional y provincial, desde Radio ADN dialogamos con Diego Castro, presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). "Todos nos informamos sobre el aumento de casos a nivel país, provincia y ciudad. Eso es una realidad que no podemos negar", afirmó.
"Esto parece un déjà vu, vuelve a repetirse la situación del año pasado. La idea sería que hayamos aprendido de lo que hicimos bien y de lo que hicimos mal y tratemos de no repetir los mismos errores", agregó.
En cuanto a las decisiones adoptadas por parte de los Ejecutivos nacional y provincial, Diego Castro destacó que éstas vuelven a impactar "muy duramente" en el sector gastronómico. "Otra vez, estas medidas afectan al mismo que se vio muy golpeado por las medidas del año pasado". "Seamos sincero, el miedo es que esto no vaya hasta el 30 de abril y se extienda, como en 2020. Ahí, la situación se volvería más compleja", añadió.
En esta línea, el presidente del CCIRR remarcó la necesidad de aprender a convivir con la pandemia. "A mi me da la impresión de que el coronavirus va a estar entre nosotros por un tiempo largo, que va a sobrepasar este año. Tenemos que encontrarle la vuelta para aprender a convivir con esto", subrayó.
Asimismo, respecto a la posibilidad de que el sector gastronómico reciba ayudas económicas para sobrellevar esta situación crítica, Castro aseguró que aún no tienen información oficial pero que la comunicación con las autoridades "es muy buena". "Si esto se extiende en el tiempo, la ayuda va a ser inevitable", enfatizó.
Sin embargo, pese a lo señalado el presidente del Centro Comercial afirmó ser "optimista" respecto al panorama en 2021. "Creo que la situación del año no se va a repartir, porque las condiciones son distintas y hemos aprendido. Quedó demostrado que un montón de cosas que se hicieron no tienen sentido. No tengo miedo a un cierre de más actividades y espero que no esté en mente de nadie". "Tratemos de prevenir medidas mayores que pueden llegar a ser muy graves", concluyó.



El Municipio intensifica tareas de desmalezado, limpieza, poda y despeje en diversos sectores de Rafaela.

La obra ya está concluida y abarca 17 de Octubre, Pizzurno (este), La Cañada y Brigadier López. La habilitación final dependerá del cuarto módulo de la Planta Depuradora, actualmente en construcción.

El Microestadio del Distrito Joven de Rafaela será un legado que la comunidad podrá disfrutar en el futuro, a través de múltiples eventos. La obra se completará con una villa deportiva que alojará a las delegaciones participantes de los Juegos Suramericanos.

La Liga Rafaelina de Fútbol inauguró nuevos vestuarios y comedor de la residencia deportiva, obras que se suman a los dormitorios ya existentes y fortalecen la infraestructura destinada a recibir delegaciones de toda laregión.

La ciudad fue convocada a disertar en la Formación en Políticas Locales para el Fortalecimiento de Emprendimientos Verdes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Junto a dos emprendedoras de la Feria Desde el Origen, se presentó la experiencia local en un encuentro que reunió a más de 100 personas pertenecientes a 72 municipios y comunas del país.

El bloque de concejales peronistas rechaza nuevos aumentos planteados en la Tributaria 2026 y considera que la propuesta del PJ "defiende el bolsillo del vecino y cuida las finanzas municipales”.



La Policía de Investigaciones realizó este martes múltiples operativos en distintos puntos de la ciudad, ordenados por el fiscal Martín Castellano. Los procedimientos dejaron como saldo dos hombres detenidos, otro identificado y el secuestro de diversas armas y municiones vinculadas a causas por lesiones, robo y tenencia indebida.

La Provincia presentará este miércoles la Ley Tributaria 2026, una propuesta que incluye reducción de Ingresos Brutos, nuevos incentivos fiscales y descuentos de hasta el 56 % para contribuyentes cumplidores, con el objetivo de aliviar la carga impositiva y fortalecer la actividad económica.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta tras confirmarse cuatro casos de sarampión en una familia no vacunada que atravesó el país rumbo a Uruguay. Se busca identificar contactos estrechos y reforzar acciones de control mientras se insta a la población a completar el esquema de vacunación.

Un control a la altura de Angélica terminó con el secuestro de una gran cantidad de drogas sintéticas y la detención del conductor de un vehículo, donde también viajaba una menor de 5 años que fue entregada a su progenitora

El subsecretario Juan Pablo Aversa contestó por escrito el cuestionario de interpelación y rechazó cualquier intervención o conflicto de interés en compras municipales de agua.