banner app interiorPNG


Chile cierra sus fronteras por 30 días

Sólo podrán salir personas por razones que sean fundamentales para el país, porque hay una medida humanitaria de por medio, porque es esencial para la salud, o porque la persona que sale no vuelve.
6022cd69c2b0b_1004x565

Chile cerrará todas sus fronteras el próximo lunes por 30 días, restringirá los viajes al extranjero y prohibirá la entrada de extranjeros no residentes, anunció el Gobierno, luego de registrar un récord de 7.830 nuevos casos de coronavirus en un día pese a su exitosa campaña de vacunación.

Asimismo, no podrán ingresar extranjeros no residentes, salvo los que vengan de países que no reportan transmisión comunitaria del virus, de acuerdo con una lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Antes de esta medida, el propio Gobierno informó que quienes entraran al país debían hacer una cuarentena preventiva de 14 días en un hotel sanitario.

También se informó, en simultáneo, la mayor cifra de contagios diarios en Chile de toda la pandemia, con 193 fallecidos en las últimas 24 horas.

Las autoridades informaron que la crisis hospitalaria continúa, al reportar 2.729 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 2.358 están conectadas a ventilación mecánica.

Te puede interesar