banner app interiorPNG


"Siempre trabajamos en colaboración con la Justicia"

Locales 29 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó el subsecretario de Comunicación Pública y Vinculación Institucional del Municipio, Luis Kujawinski. En diálogo con La Mañana de ADN, el funcionario se refirió a la presunta vinculación de funcionarios municipales en la causa de juego clandestino.
descarga

Escucha el audio

Audio

A raíz de la presunta vinculación del secretario de Seguridad local, Maximiliano Postovit, en las causas de juego clandestino, desde Radio ADN dialogamos con Luis Kujawinski, subsecretario de Comunicación Pública y Vinculación Institucional del Municipio.

En La Mañana de ADN, el funcionario detalló los hechos ocurridos el pasado jueves: "mientras Maximiliano Postovit se encontraba recorriendo la ciudad, lo llamaron por teléfono [para informarle] que personal policial lo requería por un tema particular, el cual no especificaron. En menos de media hora, ambos nos hicimos presentes en Fiscalía, en dónde esperamos unos 20 minutos". 

"Se hizo presente un oficial de investigaciones, que nos informó que requerían el celular de Maximiliano por encubrimiento, pero que no nos podían dar más datos. Maxi entregó voluntariamente el teléfono junto con el patrón de desbloqueo, luego de lo cual llamaron a dos testigos y procedieron a labrar el acta. Después, nos retiramos. No tenemos más información que esa", subrayó Kujawinski.

"¿Qué puede pasar? No lo sabemos. Sí tenemos claro que nosotros siempre trabajamos en colaboración con la justicia. Incluso en varias oportunidades se presentaron denuncias relacionadas al juego clandestino: en 2019 antes que Maximiliano asumiera como secretario de Seguridad, y en 2020, cuando ya ocupaba el cargo", afirmó el subsecretario.

Asimismo, respecto al posible involucramiento de otra persona que también integra las fuerzas de seguridad locales, el funcionario aseguró que el sospechado "no tiene nada que ver". "Ni siquiera fue convocado por fiscalía. No voy a dar el nombre, porque no tiene nada que ver", enfatizó.

Finalmente, Kujawinski se refirió a la posibilidad de que la vinculación de Postovit se trate de un precio que paga el Gobierno de Omar Perotti - de vínculos directos y estrechos con el oficialismo local - ante los cambios introducidos en la política de seguridad y en la conducción de las fuerzas policiales santafesinas. 

"Es una pregunta compleja, porque entramos en el terreno de las especulaciones y uno tiene que hablar de las certezas", afirmó el funcionario. "Lo que voy a decir es netamente personal y corre por cuenta mía: la respuesta a tu pregunta es sí", concluyó.

Te puede interesar