escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La Escuela de Policías en la ciudad podría estar operativa en 2022

El intendente Luis Castellano se reunió con funcionarios provinciales para avanzar en el proyecto. “Nos llevamos una muy buena respuesta para seguir trabajando en el tema”, expresó el subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, Andrés Rolandelli.
Locales23/03/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
WhatsApp Image 2021-03-23 at 18.44.16

el intendente Luis Castellano recibió al subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad de la provincia, Andrés Rolandelli y al director general del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), Gabriel Leegstra, para definir detalles del proyecto relacionado a la creación de una Escuela de Policía en Rafaela.

El avance sobre instalar una sede del Instituto de Seguridad Provincial (ISEP) en la ciudad tiene como objetivo formar y capacitar a policías de la región. La apertura de inscripciones sería en el segundo semestre de este año para dar inicio al ciclo lectivo en el 2022.

Al respecto, Rolandelli explicó: “El balance de la reunión fue muy bueno, hace unos días nos juntamos en Santa Fe y ahora ya estuvimos hablando de cosas más concretas y operativas de lo que sería la puesta en marcha de una Escuela de Policía en Rafaela”.

El funcionario provincial fue optimista con la futura escuela policial y expresó: “En el transcurso de las próximas semanas, si logramos tener seguridad respecto a un lugar para el año que viene, nosotros estaríamos en condiciones de comenzar un proceso de incorporación ponderando a Rafaela como un destino más de la formación policial en la provincia de Santa Fe”.

Además, el subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, Andrés Rolandelli comentó que “la predisposición del ministro de Seguridad, Jorge Lagna, es expandir el sistema de formación policial y el oeste y el sur de la provincia son las prioridades. Así que nos llevamos una muy buena respuesta para seguir trabajando en el tema”.

Oferta académica

Por su parte, el director general del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), Gabriel Leegstra, comentó: “Quienes cursan esta Tecnicatura, aprobado el primer año, se reciben de Agente de Calle, que es un título nacional. El segundo año egresan con el título de Auxiliar en Seguridad Pública, este título es el que establece la Ley de Personal Policial y la Ley del ISep, que permite el ingreso a la Policía de Santa Fe. Una vez ingresado, trabajan dos años, que para nosotros son prácticas profesionalizantes, y una vez finalizado el tercer año, se reciben de Técnico Superior en Educación Pública y Ciudadana con orientación policial”.

Para finalizar, en cuanto al número de ingresantes, Leegtra indicó: “Los cupos tienen una estrecha relación con la infraestructura y con la decisión política. El Ministerio de Seguridad y nuestro Gobernador Omar Perotti para este 2021 establecieron un cupo de ingreso de 1.600 efectivos que se está llevando adelante en estos momentos. Actualmente estamos en la cuarta etapa, casi en el proceso de finalización que comenzará en el mes de mayo”.

Te puede interesar
image (2)

Ya se pueden conseguir los programas del FTR26

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales03/07/2026
Los programas impresos del Festival de Teatro de Rafaela 2026 están a disposición en distintos puntos de la ciudad. La boletería abrirá el 11 de julio, por lo que se recomienda contar con el programa con anticipación para planificar la experiencia del festival.
Lo más visto
AAPRESID

Todo listo para el Congreso AAPRESID: "será un espacio para debatir el agro que viene"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro02/07/2026
Con el lanzamiento oficial del Congreso Aapresid 2026, la directora de Prospectiva de la entidad, Carolina Mellier, anticipó en "El Campo No Para" los principales ejes del encuentro que se realizará del 4 al 6 de agosto en Rosario. Tecnología, sustentabilidad, eficiencia productiva y gestión empresarial serán algunos de los temas que marcarán la agenda de una de las principales citas del agro argentino.