
Llegaron 2 mil dosis de Sputnik V a la ciudad
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Como estaba previsto, este martes llegaron a Rafaela 2000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Si bien se desconoce aún cuántas permanecerán en la ciudad y cuántas serán trasladadas a otras localidades de la región, se estima que serán destinadas a inmunizar a adultos mayores y docentes.
Cabe destacar que en nuestra ciudad ya fueron vacunadas más de 11.000 personas, lo cual representa cerca de un 10% de la población total. En primera instancia, fueron inmunizados los trabajadores de la salud, seguidos por residentes de geriátricos. En este momento, continúa la vacunación simultánea para personas mayores y docentes.
Asimismo, tras la llegada de 500 mil dosis de Sputnik V al país el pasado lunes, se espera que en los próximos días arriben a nuestra ciudad nuevos lotes de vacunas.
LA MUNICIPALIDAD REITERA LOS CUIDADOS
Ante el registro de nuevos casos diarios de COVID-19 en la ciudad, la Municipalidad de Rafaela reiteró las medidas que se deben tener en cuenta para evitar el contagio.
"Es importante continuar con los cuidados que venimos teniendo desde que comenzó la pandemia, tales como el uso correcto del barbijo, el cual tiene que taparnos la nariz, boca y mentón", señaló el gobierno local en un comunicado. "Debemos tener en cuenta que es una obligación, y el no cumplimiento de esta medida, puede ser motivo de sanción", agregó.
"La distancia social es otro de los factores a tener en cuenta, debiendo respetar los 2 metros de distancia interpersonal. También lo es el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de los espacios ventilados. No se puede compartir el mate ni la vajilla", subrayaron autoridades municipales.
Además, el Estado local recordó que, ante la presencia de síntomas, se debe llamar al 107 y seguir sus indicaciones. "Se consideran como síntomas: fiebre de 37.5 o más, pérdida del gusto y/o olfato, dolor de garganta, dificultad para respirar, tos, dolor de cabeza intenso y persistente, vómitos y/o diarrea, dolor muscular/corporal", destacaron.
Finalmente, en caso de haber estado en contacto estrecho con un caso positivo, el municipio aclaró que es necesario aislarse durante 10 días a partir de la confirmación del resultado. "Cabe aclarar que es contacto estrecho toda persona que haya estado durante, al menos, 15 minutos y a menos de 2 metros de distancia, sin las medidas de protección adecuadas con una persona diagnosticada recientemente de COVID-19", concluyó el comunicado.




Se realizan tareas de despeje de luminarias y mantenimiento del arbolado urbano

Se inauguraron las primeras cuadras con nuevo adoquinado en el sector de la Plaza 25 de Mayo

Refuerzan el desmalezado para preservar la higiene y el orden durante el verano

Renovación del predio de licencias: Inversión y articulación para más seguridad vial

Se encuentra en vigencia un régimen transitorio para regularización de tributos municipales



Se inauguraron las primeras cuadras con nuevo adoquinado en el sector de la Plaza 25 de Mayo

Se agravaron los problemas de deudas de las familias: la mora llegó al 8,8% en noviembre, un nuevo máximo desde 2010

Volcó un auto en la rotonda de la Ruta 70, que carece de iluminación

Atlético de Rafaela volvió a cruzarse con Patronato: ¿cómo salieron los partidos?





