banner app interiorPNG


Llegaron 2 mil dosis de Sputnik V a la ciudad

Locales 23 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tal como se esperaba, este martes llegaron más vacunas Sputnik V a la ciudad. Se estima que serán destinadas a inmunizar a docentes y adultos mayores.
353890_rafaela_coronavirus

Como estaba previsto, este martes llegaron a Rafaela 2000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Si bien se desconoce aún cuántas permanecerán en la ciudad y cuántas serán trasladadas a otras localidades de la región, se estima que serán destinadas a inmunizar a adultos mayores y docentes. 

Cabe destacar que en nuestra ciudad ya fueron vacunadas más de 11.000 personas, lo cual representa cerca de un 10% de la población total. En primera instancia, fueron inmunizados los trabajadores de la salud, seguidos por residentes de geriátricos. En este momento, continúa la vacunación simultánea para personas mayores y docentes.

Asimismo, tras la llegada de 500 mil dosis de Sputnik V al país el pasado lunes, se espera que en los próximos días arriben a nuestra ciudad nuevos lotes de vacunas. 

LA MUNICIPALIDAD REITERA LOS CUIDADOS

Ante el registro de nuevos casos diarios de COVID-19 en la ciudad, la Municipalidad de Rafaela reiteró las medidas que se deben tener en cuenta para evitar el contagio.

"Es importante continuar con los cuidados que venimos teniendo desde que comenzó la pandemia, tales como el uso correcto del barbijo, el cual tiene que  taparnos la nariz, boca y mentón", señaló el gobierno local en un comunicado. "Debemos tener en cuenta que es una obligación, y el no cumplimiento de esta medida, puede ser motivo de sanción", agregó.

"La distancia social es otro de los factores a tener en cuenta, debiendo respetar los 2 metros de distancia interpersonal. También lo es el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de los espacios ventilados. No se puede compartir el mate ni la vajilla", subrayaron autoridades municipales.

Además, el Estado local recordó que, ante la presencia de síntomas, se debe llamar al 107 y seguir sus indicaciones. "Se consideran como síntomas: fiebre de 37.5 o más, pérdida del gusto y/o olfato, dolor de garganta, dificultad para respirar, tos, dolor de cabeza intenso y persistente, vómitos y/o diarrea, dolor muscular/corporal", destacaron.

Finalmente, en caso de haber estado en contacto estrecho con un caso positivo, el municipio aclaró que es necesario aislarse durante 10 días a partir de la confirmación del resultado. "Cabe aclarar que es contacto estrecho toda persona que haya estado durante, al menos, 15 minutos y a menos de 2 metros de distancia, sin las medidas de protección adecuadas con una persona diagnosticada recientemente de COVID-19", concluyó el comunicado.

Te puede interesar