banner app interiorPNG


Fernández: "La discusión sigue siendo desarrollo o especulación financiera"

Nacionales 23 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este lunes, el mandatario asumió la presidencia del Consejo del Partido Justicialista (PJ). En su discurso, se refirió en duros términos a Juntos por el Cambio, criticó a Mauricio Macri y ponderó la unidad del peronismo.
605924eb98983_1004x565

En un acto realizado en el club Defensores de Belgrano, este lunes Alberto Fernández asumió la presidencia del Consejo del Partido Justicialista (PJ). Durante su discurso, el mandatario hizo alusión a la alianza opositora Juntos por el Cambio y afirmó que: "escriben libros donde no son capaces de admitir el desastre cometido", en una clara referencia al exmandatario Mauricio Macri.

"Los que ganaron la elección de 2015 eran cultores de la idea de que, en la división internacional del trabajo, nuestro rol era alimentar al mundo", aseguró el presidente. "Para nosotros no es un debate, la prioridad es desarrollarse y distribuir equitativamente. La discusión sigue siendo desarrollo o especulación financiera", agregó.

Asimismo, Fernández se refirió a la reunión virtual que llevó a cabo Juntos por el Cambio, en la que se lo vio a Mauricio Macri participar desde su cama junto a Juliana Awada. “Estamos vacunando a todos los argentinos y argentinas mientras los otros se levantan de la cama, hacen Zoom, y nos critican y escriben libros”, ironizó. 

En el acto, el presidente estuvo acompañado por el presidente saliente del PJ, José Luis Gioja, y los demás integrantes de su lista de unidad: Cristina Álvarez Rodríguez (vicepresidenta 1°), Axel Kicillof (vice 2°), Analía Rach Quiroga (vice 3°), Juan Manzur (vice 4°) y Lucía Corpacci (vice 5°).

A modo de cierre, el mandatario invitó a los jóvenes "a militar con más fuerza que nunca" y ponderó la "unidad del peronismo", advirtiendo que la división permitió que "los sinvergüenzas de siempre se hicieran del poder en desmedro de los que más necesitan".

Te puede interesar