banner app interiorPNG


Perotti en Esperanza: "queremos estar a la par de las empresas y acompañarlas"

Regionales 16 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador de Santa Fe visitó la empresa Haizea-Sica, que se dedica a la fabricación de tramos para torres eólicas de grandes dimensiones bajo estrictos estándares de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente.
2021-03-16NID_270314O_1

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, visitó este martes la empresa Haizea-Sica de la ciudad de Esperanza, que se dedica a la fabricación de tramos para torres eólicas de grandes dimensiones a través de procesos de calderería, soldadura y pintura, bajo estrictos estándares de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente.

El gobernador recorrió la planta modelo de 40.000 metros cuadrados que cuenta con clasificación “World Class”, que implica haber cumplimentado con todas las normas internacionales vigentes y genera más de 150 puestos de trabajo directos.

En la oportunidad, Perotti sostuvo que “siento orgullo de las empresas de nuestra provincia. Aquí en Esperanza conocía Sica, no conocía la última parte del desarrollo, por eso el interés de estar visitándola y viendo su proyección internacional que se alcanza con las torres eólicas. Esto habla de la capacidad emprendedora de nuestra gente y cómo lograr esquemas asociativos internacionales, que se traduce en trabajo”.

“Después de un año muy duro vamos a tener que continuar con todos los cuidados, pero sin duda con todos los aprendizajes que nos han permitido como provincia haber sobrellevado con un muy buen nivel de actividad, empleo e inversión. Eso se nota en el trabajo registrado que se ha incorporado y ha crecido en la provincia”, destacó el gobernador.

“Como gobierno de la provincia, queremos estar a la par de las empresas, alentarlas y acompañarlas. Los negocios en el mundo se pelean y se ganan por centavos de dólares y esos centavos de dólares a veces se pueden perder en la logística, en un puerto o en un flete. Entonces el Estado tiene que estar muy cerca de nuestras empresas”, concluyó Perotti.

En tanto, la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, afirmó que “esta empresa es un orgullo para la ciudad. Esperanza tiene muchas industrias que no debemos perder. En este año de pandemia nos han demostrado que han podido seguir trabajando y han tenido mucho cuidado con su gente”.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, afirmó que “esta empresa asumió un gran desafío al exportar torres eólicas desmontables a Estados Unidos. Hoy en día hay una alta demanda de energías alternativas y es muy importante. Nuestro desafío es acompañar este gran emprendimiento”.

 

Por último, el presidente de Haizea-Sica, Jorge Simonutti, agradeció la presencia del gobernador y detalló que “hoy estamos trabajando bien, con mucha expectativa. El mercado de la exportación está abierto, pero en Estados Unidos es muy competitivo. Esperamos que este año sea diferente al 2020 y hasta ahora, está apuntando mucho mejor”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar