banner app interiorPNG


La provincia apoya la concreción de proyectos de ganado ovino

Provinciales 16 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Este tipo de proyectos impactan en el aumento de puestos de trabajo y generarán arraigo”, destacó el secretario de Agroalimentos provincial, Jorge Torelli.
perochojpeg

El secretario de Agroalimentos provincial, Jorge Torelli, mantuvo un encuentro con el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci, el secretario de Industria, Producción y Desarrollo Económico local, Pablo Carlachiani, y un nutrido grupo de productores ovinos, donde se presentó un proyecto de cría con alrededor de 3.600 madres, que incluye faena, desposte y envasado.

Luego del encuentro, Torelli expresó que se trató de “una articulación público-privada excelente porque desarrolla carnes alternativas para los consumidores locales, permitiéndonos además que las majadas puedan desarrollarse en lugares donde el crecimiento de la ganadería bovina es un poco más complicado, y donde el ganado ovino tiene mejor eficiencia de conversión y de consumo de pastos".

En este sentido, resaltó que “la Provincia va a apoyar este tipo de proyectos, que también impactan en el aumento de puestos de trabajo, y generarán arraigo".
Finalmente, el funcionario expresó que “los animales de los que hablamos se denominan corderos “pesados”, con cortes para consumo familiar, que se realizarán en el espacio que tiene la Municipalidad en el predio industrial de Las Parejas”.

Te puede interesar