escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"Es una demanda histórica"

Así lo afirmó Maximiliano Postovit, secretario de Prevención en Seguridad, respecto a la posible creación de una Escuela de Policía en la ciudad.

Locales15/03/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
multimedia.grande.bef196e34680960a.6d6178692d706f73746f7669745f6772616e64652e6a7067
Esto decía Maximiliano Postovit en diálogo con La Mañana de ADN.

A raíz de la decisión del gobierno provincial de crear una Escuela de Policías en la ciudad, desde Radio ADN dialogamos con Maximiliano Postovit, secretario local de Prevención en Seguridad. "Es una demanda histórica, que busca atender el porcentaje de policías que tenemos actualmente: superamos el 80% con gente foránea y sólo el 20% local". afirmó Postovit. "La idea es revertir esa situación y dotar a la policía con personal nacido y criado en Rafaela y en la región, que conozca la idiosincrasia y las problemáticas de la ciudad", agregó.

Cabe recordar que la semana pasada, el intendente Luis Castellano se reunió con el secretario de Gestión Social de Seguridad, Jorge Lagna, y el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli, para avanzar sobre un proyecto vinculado a la creación de una Escuela de Policía en Rafaela. Para concretar el proyecto, Postovit aseguró que lo primero es encontrar un espacio físico en dónde pueda funcionar el establecimiento. 

Asimismo, respecto a los detalles de la formación necesaria, el funcionario local destacó: "estudiar en un instituto de seguridad pública requiere, por lo menos, de dos años, tras los cuales uno se recibe como Auxiliar en Seguridad". "Luego, uno puede ingresar a las fuerzas policiales y seguir optando por la carrera de Técnico Superior en Seguridad, para después acceder a los distintos ciclos de Licenciatura de acuerdo con las diversas especializaciones dentro de la policía", añadió.

Finalmente, ante la pregunta sobre la necesidad de mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad en la sociedad para hacer de la carrera policial una opción atractiva para los jóvenes, el Postovit concluyó: "la institución se va a reivindicar con los recursos humanos formados y con vocación de servicio, de eso estoy seguro". 

Te puede interesar
image

Recolección de residuos de patio en el sector 1

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales05/07/2025

Los vecinos de los barrios 30 de octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande, deberán disponer de sus residuos el domingo 6 de julio por la noche.

Lo más visto