banner app interiorPNG


Provincia y municipio trabajan para la creación de una Escuela de Policía en Rafaela

Locales 11 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente Luis Castellano se reunió con el secretario de Gestión Social de Seguridad, Jorge Lagna para avanzar sobre un proyecto relacionado a la seguridad de la ciudad.
WhatsApp Image 2021-03-11 at 18.01.09

En la mañana del martes, el intendente Luis Castellano fue recibido en el Ministerio de Seguridad de la provincia por el secretario de Gestión Social de Seguridad, Jorge Lagna y subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli, para avanzar sobre un proyecto vinculado a la creación de una Escuela de Policía en Rafaela.

“Hay un pedido que nosotros venimos trabajando juntos hace tiempo y que ahora existe un camino de potencial realización que es la posibilidad de tener una escuela de formación de Policías en nuestra ciudad”, expresó el mandatario local.

Además, el intendente comentó: “El Gobierno provincial está acompañando la idea y a nosotros nos vendría muy bien porque uno de los inconvenientes que tenemos es que muchos policías no son de la región y eso genera dificultades para el arraigo, sumado a la cantidad de viajes que realizan y eso conlleva a un rendimiento menor en lo que respecta a la tarea específica. Así que nosotros vemos con muy buenos ojos está posibilidad de que se pueda crear una Escuela de Policía en la ciudad”.

Por su parte, el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli, indicó que “Hablando con Luis nos ofreció la posibilidad de contar con infraestructura en Rafaela para contar con una sede del Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe (ISeP) con el objetivo de que el próximo año ya podamos tener ingresantes de Rafaela”.

A su vez, el funcionario provincial agregó: “El proceso de incorporaciones tiene varias etapas, dura aproximadamente cinco meses. Actualmente tenemos un cupo de 1.600 personas, de contar con una nueva sede, podríamos tener 200 cupos más que se formarían en la ciudad”.

Llegada de Los Pumas

En cuanto a la incorporación de Policías y la inauguración del nuevo Destacamento, Castellano explicó: “Jorge Lagna nos recibió muy bien, tenemos gestiones pendientes y estamos finalizando con el proceso de policías que van a llegar a Rafaela. En esta etapa serán asignados a Los Pumas, que se ocupan del control de las situaciones de delito que se dan en el sector rural. Es una Policía que en la gestión anterior venía totalmente degradada, con muy poca gente, sin móviles y en una situación de mucha precariedad”.

Modernización

Por último, el intendente señaló que “nos llevamos información sobre cómo viene el avance de incorporación de tecnología en la Policía y también el proceso de ampliación de nuestro Centro de Monitoreo. Hay varias gestiones en marcha, estamos trabajando coordinadamente y como Municipio sentimos el total respaldo del Gobierno Provincial”.

Te puede interesar