banner app interiorPNG


Cinematográfica persecución y vuelco en el Departamento Castellanos

Policiales 13 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la madrugada, un rastrojero con 5 ocupantes evadió un control, dando lugar a una persecución que finalizó en la RP N° 13. Se secuestró una carabina y proyectiles, entre otros elementos. Entre los detenidos hay dos menores de edad.
20210313_091403

Investiga personal de la Comisaría 4ª de María Juana un caso de tenencia indebida de arma de fuego, y resistencia a la autoridad, que comenzó cercana la hora 23 de la víspera en inmediaciones de un establecimiento rural de la localidad de Eustolia.

Allí se encontraba el titular de la Subcomisaría 24ª de Garibaldi, y de pronto observó el paso de un Rastrojero por un camino, y al acercarse para tratar de identificar a quienes allí se trasladaban, el conductor realizó una maniobra evasiva con intensión de embestir al móvil policial.

CON UN ARMA DE FUEGO

El uniformado observó que dos sujetos viajaban en la chata y otros tres en el habitáculo, y que uno de estos portaba un arma de fuego que esgrimió por la ventanilla.

En consecuencia se dio la voz de alto, y como respuesta se obtuvo la fuga por uno de los caminos de la zona.

Por ello se solicitó colaboración a pares de la Policía de María Juana, Plaza y Estación Clucellas y San Vicente, y sobre la ruta provincial 13 cuando el patrullero de Estación Clucellas se colocó a un costado del Rastrojero, el servidor público fue apuntado con una carabina.

PERSECUCION Y VUELCO

Así las cosas, cuando el móvil perteneciente a la Subcomisaría 24ª se puso a un costado del rodado en cuestión, su conductor en dos ocasiones intentó chocarlo a fin de impedir la detención, hasta que finalmente se produjo una colisión y el rodado que se había dado a la fuga volcó en una de las banquinas.

DETENCIONES Y SECUESTROS

Finalmente, se llevó a cabo las detenciones de Junior Dian Antonio G., de 13 años de edad; Marcelo Fabián G. (33) y residencia en la calle T. Sosa al 1500 de San Francisco, Córdoba; Marcelo Javier D. (39) con domicilio en la zona rural de Estación Frontera; José Nicolás R. (31) adincado en la zona rural de Monterredondo, Córdoba; y Francisco M. (17), con residencia en la calle 3 al 3000 de Frontera.

Además, se contabilizó el secuestros de un Rastrojero, una carabina calibre 22, 29 proyectiles del mismo calibre, un teléfono celular, un cuchillo, una chaira, una tenaza, una pinza corta alambre, una frazada, un lazo, varios trozos de soga, y varios elementos pertenecientes al rodado incautado. 

Fuente: La Opinión

Te puede interesar