escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Proponen elevar Ganancias para grandes empresas y reducirlo para PYMES

El gobierno presentará ante el Congreso una iniciativa que busca elevar al 35% el tributo a las empresas más grandes, mantenerlo en 30% para las medianas y bajarlo para las más pequeñas.
Nacionales12/03/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
argentina_SR

El proyecto que será presentado por el oficialismo ante el Congreso pretende elevar al 35% el tributo a las empresas más grandes, mantenerlo en 30% para las medianas y bajarlo para aquellas con ganancias netas acumuladas de menos de 2.6 millones de pesos. De acuerdo con el gobierno, la medida hará que el 75% de empresas paguen un gravamen más bajo que la del período fiscal 2020.

De este modo, la iniciativa propone la siguiente estructura impositiva:

  • Un primer escalón del 25% para ganancias netas acumuladas de hasta $1.300.000.
  • Un segundo escalón del 30 % para ganancias netas acumuladas de más de $1.300.000 y hasta $2.600.000.
  • Un tercero del 35% para ganancias netas acumuladas superiores $2.600.000.

De acuerdo con fuentes oficiales, la medida permite "reducir el impuesto que pagarán las pequeñas empresas y mantenerlo para las medianas que queda en 30%. Sólo se aumenta para empresas más grandes". 

“Adoptar este esquema permitiría incrementar la recaudación tributaria del impuesto sin afectar (de hecho, beneficiando) a las empresas de menor tamaño”, argumenta la iniciativa.

La medida fue anunciada en medio del debate por el proyecto que propone aumentar el piso para el Impuesto a las Ganancias a $150.000. De aprobarse, se espera que traiga alivio fiscal a más de 1.200.000 trabajadores y jubilados.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-06-24 205404

Inseguridad en Rafaela: “las estadísticas no dan mal, pero cómo le explicás a un vecino que le robaron"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales24/06/2026
Con esa frase, el secretario de Prevención y Seguridad de Rafaela, Juan Manuel Saliba, resumió uno de los principales desafíos que enfrenta la ciudad. En diálogo con Todo Sigue Igual, analizó la realidad de la inseguridad, reivindicó el trabajo preventivo del Municipio y dejó definiciones sobre cámaras de vigilancia, operativos especiales, trapitos y la compleja relación entre la percepción ciudadana y los datos oficiales.