banner app interiorPNG


"El diálogo está abierto y seguimos conversando"

Locales 10 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó el secretario general de FESTRAM, Claudio Leoni. Sin embargo, el dirigente adelantó que, de no concretarse una propuesta, la próxima semana implementarán una medida de fuerza de 48hs.
Claudio Leoni

Escucha el audio

Esto afirmaba Claudio Leoni en La Mañana de ADN.

En el marco de las negociaciones paritarias de empleados municipales y la posible concreción de un paro para los próximos miércoles 17 y jueves 18 de marzo, desde Radio ADN dialogamos con Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM. 

"El resultado de la reunión de ayer fue, concretamente, que no recibimos ninguna propuesta que pueda ser considerada por el conjunto de sindicatos que integran la FESTRAM", señaló Leoni. "La ausencia de esa propuesta después de varias reuniones, en las que se nos pidió la paciencia necesaria para poder tener un ofrecimiento salarial, motivó la decisión de llevar adelante un paro de 48hs la semana que viene", agregó.

En esta línea, Leoni detalló que el objetivo de la entidad es que "los salarios le ganen a la inflación". "Lamentablemente, hoy las expectativas inflacionarias no son las que nosotros queremos: que no superen el 30%.  ¿Qué le pedimos a los intendentes? que las negociaciones, esta vez, recaigan en el estado municipal y no sobre los trabajadores", enfatizó.

Asimismo, pese a la amenaza de paro, Leoni aseguró que las negociaciones continúan, por lo que desde FESTRAM permanecen optimistas. "El diálogo está abierto y seguimos conversando. Esperamos que el paro no se concrete y nosotros podamos tener lo que aspiramos, que no es una medida de fuerza sino un aumento de salario", afirmó.

Por otro lado, el dirigente gremial defendió la anticipación de la medida de fuerza  - mientras las negociaciones aún están en curso - y lo vinculó con las tensiones mantenidas con la Corte Suprema nacional respecto a la constitucionalidad de la Ley de paritarias de la provincia. "Hubo una decisión de la Corte de pretender romper las paritarias municipales, es decir que venimos en estado de guerra", destacó Leoni.

" En ese marco, fue muy importante y bajó mucho la tensión que el gobierno tomara la decisión de guardar el proyecto para disolver la paritaria municipal y convocar a todos los intendentes. Eso fue una ola de oxígeno muy importante", concluyó. 

Te puede interesar