escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"El diálogo está abierto y seguimos conversando"

Así lo afirmó el secretario general de FESTRAM, Claudio Leoni. Sin embargo, el dirigente adelantó que, de no concretarse una propuesta, la próxima semana implementarán una medida de fuerza de 48hs.

Locales10/03/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Claudio Leoni
Esto afirmaba Claudio Leoni en La Mañana de ADN.

En el marco de las negociaciones paritarias de empleados municipales y la posible concreción de un paro para los próximos miércoles 17 y jueves 18 de marzo, desde Radio ADN dialogamos con Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM. 

"El resultado de la reunión de ayer fue, concretamente, que no recibimos ninguna propuesta que pueda ser considerada por el conjunto de sindicatos que integran la FESTRAM", señaló Leoni. "La ausencia de esa propuesta después de varias reuniones, en las que se nos pidió la paciencia necesaria para poder tener un ofrecimiento salarial, motivó la decisión de llevar adelante un paro de 48hs la semana que viene", agregó.

En esta línea, Leoni detalló que el objetivo de la entidad es que "los salarios le ganen a la inflación". "Lamentablemente, hoy las expectativas inflacionarias no son las que nosotros queremos: que no superen el 30%.  ¿Qué le pedimos a los intendentes? que las negociaciones, esta vez, recaigan en el estado municipal y no sobre los trabajadores", enfatizó.

Asimismo, pese a la amenaza de paro, Leoni aseguró que las negociaciones continúan, por lo que desde FESTRAM permanecen optimistas. "El diálogo está abierto y seguimos conversando. Esperamos que el paro no se concrete y nosotros podamos tener lo que aspiramos, que no es una medida de fuerza sino un aumento de salario", afirmó.

Por otro lado, el dirigente gremial defendió la anticipación de la medida de fuerza  - mientras las negociaciones aún están en curso - y lo vinculó con las tensiones mantenidas con la Corte Suprema nacional respecto a la constitucionalidad de la Ley de paritarias de la provincia. "Hubo una decisión de la Corte de pretender romper las paritarias municipales, es decir que venimos en estado de guerra", destacó Leoni.

" En ese marco, fue muy importante y bajó mucho la tensión que el gobierno tomara la decisión de guardar el proyecto para disolver la paritaria municipal y convocar a todos los intendentes. Eso fue una ola de oxígeno muy importante", concluyó. 

Te puede interesar
IMG-20250701-WA0190

Gestión que avanza: el municipio ejecutará la pavimentación de arterias clave

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/07/2025

El intendente Leonardo Viotti firmó el decreto que habilita el llamado a licitación para una obra largamente esperada por los vecinos de los barrios Brigadier López y El Bosque: la pavimentación del Bv. Hipólito Yrigoyen en el tramo comprendido entre Av. Marchini y calle Colombia, y de la Av. Muriel, desde Yrigoyen hasta Sargento Cabral (mano norte). Se trata de una intervención clave para mejorar la conectividad, la accesibilidad y la seguridad vial en un sector en constante crecimiento de la ciudad.

IMG-20250701-WA0189

El gas natural llegará a todos los barrios de Rafaela antes de 2027

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/07/2025

Rosario de Litoral Gas, se anunció la reactivación de una obra clave para el desarrollo energético de Rafaela: la finalización del Gasoducto Regional Centro II. Esta infraestructura permitirá ampliar significativamente la red de gas natural y garantizar el acceso al servicio en toda la ciudad.

MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/07/2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.

Lo más visto