banner app interiorPNG


La inscripción al Boleto Educativo Gratuito continuará abierta luego del inicio del ciclo lectivo

Provinciales 09 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El director del programa afirmó que hay más de 113.000 inscriptos en toda la provincia.
boleto-educativo-gratuito

El director provincial de Boleto Educativo Gratuito, Juan Rober Benegui, se refirió a la aplicación del beneficio.

Benegui recordó que “la inscripción está abierta y si bien las clases comienzan éste lunes 15 de marzo, seguirá disponible luego de esa fecha. Actualmente hay más de 113.000 inscriptos, y los interesados en anotarse pueden hacerlo a través de la página web de la provincia www.santafe.gov.ar/boletoeducativo o a través de la app con el mismo nombre”.

En el caso de que el servicio disponga del sistema SUBE y/o MOVI, el beneficio se carga directamente en la tarjeta.

Para los servicios que no disponen de éstos sistemas, el beneficiario deberá generar vouchers a través de la app o del sitio web referido, introduciendo 3 datos: origen y destino / fecha del viaje / empresa prestadora del servicio. Se genera un voucher con un código QR, con el cual se pueden presentar en la empresa o en el coche para obtener el pasaje gratuito. Tanto en la boletería o en el coche va a haber un lector de código QR. También está la opción de imprimirlo. 

En ese sentido, Benegui destacó que ya sea con SUBE o con voucher, al beneficio “lo van a poder utilizar en todas las líneas provinciales”.

Por otro lado, el titular del Boleto Educativo Gratuito detalló que actualmente “todas las inscripciones que se realizaron hasta el momento les va a indicar que está pendiente de aprobación. Ahora estamos en un proceso de cotejo de datos con el Ministerio de Educación y con las universidades. En las próximas horas, ya se van a ir aprobando y los inscriptos serán notificados por correo electrónico que su beneficio fue aprobado. Pero por el momento, todas figuran ‘pendientes’, o sea que aquel usuario que realizó la inscripción y le figura ‘pendiente’, lo hizo correctamente".

Te puede interesar