banner app interiorPNG


Comenzó la vacunación a mayores de 90 años

Locales 01 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El horario elegido se debe a que durante la mañana, el Hospital debe continuar atendiendo.La vacuna utilizada es la india Covid Shield. El ministro de Gestión Marcos Corach, respondió también -no demasiado cómodo- respecto al controvertido episodio que involucró al gobernador y al ministro Saín.
ddcd989b-1e62-4d1c-bd6a-80d2e6cec36a

Escucha el audio

La rueda de prensa de Marcos Corach. El ministro de Gestión, contrariado ante alguna pregunta de Radio ADN.

Desde el Hospital local se dispuso un esquema organizado y con horario extendido para que no se produzca aglomeración de personas. Según el esquema, las personas con DNI en terminación 0 y 1 asistirán a las 12., terminación 2 y 3 a la hora 13, terminación 4 y 5 desde las 14., terminación 6 y 7, 15, y terminación 8 y 9 desde la hora 16.

El inicio de la campaña contó con la presencia del ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach; el intendente de la ciudad, Luis Castellano; el senador provincial Alcides Calvo; el Subsecretario de Salud, Dr. Martín Racca, la coordinadora de la Región de Salud Rafaela, Eter Senn, entre otras autoridades.

La rueda de prensa fue encabezada por el ministro de gestión pública Marcos Corach, quién -entre otras cosas- señaló que todo el cronograma y la operatividad está supeditada a la llegada de las dosis desde el Estado nacional.

Luciana Díaz, responsable del cuerpo de enfermeras fue quién aclaró que el horario -mediodía en pleno verano para personas de más de 90 años- fue decidido para que el hospital pueda seguir desarrollando sus activiades de forma relativamente normal, agregando también que pasado el mediodía era más factible que los abuelos pudieran ser acompañados por familiares.

Corach tuvo su capítulo de nerviosimo cuando fue consultado por el tumultuoso episodio de la semana pasada. Radio ADN quiso conocer si el gobernador había asistido a un laboratorio para demostrar que no se había vacunado. Ante la pregunta Corach -visiblemente molesto- respondió que Omar Perotti se había presentado al MPA y  se había puesto a disposición para realizar todas las pruebas que Fiscalía reclame.  La repregunta del periodista apuntó a Marcelo Saín,l ministro de Seguridad quién dijo y se desdijo sobre la vacunación del gobernador. "Se confundió, vos no cometés un error???", pretendió justificar el ministro. Ampliaremos.

Te puede interesar