banner app interiorPNG


El municipio realiza trabajos de limpieza después de la tormenta

Locales 23 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se concretaron diversas intervenciones de limpieza, barrido y retiro en sectores donde la tormenta y los fuertes vientos causaron caída de ramas y árboles.
78219513-1722-48a0-993c-b163c2d1cfa7

Personal municipal activó rápidamente tareas correspondientes de atención, asistencia, limpieza, retiro de ramas caídas y control de desagües luego de la tormenta.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, señaló que “los equipos de verde urbano iniciaron las tareas alrededor de la hora 5, principalmente el despeje de calles, evitando los riesgos de caída de algún árbol. Se calcula que por los próximos dos días se continuará con las tareas de limpieza y con el juntado de ramas y trancos de gran porte”. 

“Todo el personal municipal estará durante el día trabajando para volver a dejar a la ciudad en el estado que estaba. Es por ello que para urgencias pedimos que se comuniquen con el 105”; añadió Caruso. 

“Esta es la quinta tormenta de estas características en lo que va del año. Por lo que se puede ver, se va a atrasar algunos cronogramas de trabajo ya que todo el personal está abocado a estas tareas”; concluyó.

Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, explicó: “Las distintas áreas municipales se encuentran desarrollando tareas de limpieza en distintos sectores de la ciudad, ya sea con operativos de limpieza de calles, bocas de tormenta y levantando columnas de alumbrado público. Además se trabaja coordinadamente con la EPE por caída de cables”. 

“A su vez, se realizó una recorrida para controlar el funcionamiento de los diferentes desagües de la ciudad, como las lagunas de retardo, bocas de tormentas y los canales principales y secundarios. No hubo grandes inconvenientes”; detalló.

Te puede interesar