banner app interiorPNG


Partió el vuelo para traer 1 millón de vacunas de China

Nacionales 23 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Para el traslado se utilizan contenedores especiales con control activo de temperatura. La partida permitirá inmunizar a 500.000 personas.
avion

El vuelo AR1050 partió desde Ezeiza poco después de las 13 con destino a Beijing y en su viaje de ida realizará una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, informó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, desde su cuenta de Twitter.

En un hilo publicado a través de la red social, agregó: "Para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizarán “envirotainers”, contenedores especiales con control activo de temperatura. Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión".

Añadió que, "en total ,serán 48 horas de operación con una escala en Madrid, más el tiempo de carga en el Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK). Se estima que el vuelo arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el jueves a las 21.50 hs".

"Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas ya realizó cuatro vuelos a la ciudad de Moscú. En dichos vuelos arribaron al país un total de 1.220.000 dosis de Sputnik V", agrega un comunicado de la línea de bandera.

Te puede interesar