banner app interiorPNG


El Socialismo rafaelino expresó su profundo dolor por la muerte de Élida Rasino

Locales 22 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Mediante un comunicado, dirigentes locales recordaron el compromiso y los valores de la ex ministra de Educación, que falleció luego de luchar varios días contra el COVID.
Foto0480

Desde el Centro Socialista de Rafaela despidieron con gran dolor a Élida Rasino, que dejó de existir luego de pelear durante varios días contra el COVID.

"Su rol en el Partido Socialista fue clave al momento de construir y sembrar las ideas y valores del progresismo, a través de una práctica coherente que la encontró desde su tarea como Ministra de Educación transformando profundamente a nuestra provincia y generando políticas educativas que son referencia y ejemplo.
Fue también Diputada Nacional y actualmente dirigía la Escuela de Formación Política del Partido Socialista de Argentina", destacaron en un comunicado.

Integrante de los equipos de gobierno de Hermes Binner, dejó su marca imborrable en las gestiones en la ciudad de Rosario, donde los "Centros Crecer" plantearon una concepción innovadora de las políticas sociales.

En Rafaela, "siempre fue parte necesaria del proceso de acompañamiento de nuestro partido y varias compañeras y compañeros tuvimos el honor de integrar sus equipos de trabajo y de formarnos junto a ella en el Ministerio de Educación".

Dirogentes locales expresaron que "nos deja una referente, una dirigente con una impronta de lucha constante; de las compañeras que unen con coherencia el decir y el hacer y que jamás le quitó el cuerpo a la militancia de a pie y al trabajo para seguir sumando y aportando a nuestro partido".

Por último indicaron: "su tarea incansable, su ejemplo de lucha y de militancia - unida a la ética, a la coherencia y a una política de transparencia y manos limpias - marcan un camino de trabajo que continuaremos honrando".

Te puede interesar