banner app interiorPNG


"El gobernador debe brindar inmediatamente la información oficial".

Locales 22 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó Leonardo Viotti, concejal de Juntos por el Cambio, ante Radio ADN.
Viotti

Escucha el audio

Esto afirmó Leonardo Viotti en diálogo con La Mañana de ADN.

A raíz de las denuncias por la supuesta vacunación de funcionarios provinciales y sus familias, incluido el gobernador Omar Perotti, desde Radio ADN dialogamos con el concejal rafaelino Leonardo Viotti. "Lo mínimo que tiene que hacer el gobernador Perotti es brindar inmediatamente la información oficial. Creo que debería ser el primer responsable e interesado en que la información real se sepa", declaró.

"Esto se soluciona fácil, para empezar: la información oficial. Y luego, si es necesario, que el propio gobernador, como él mismo lo propuso, se haga un análisis para demostrar si fue o no vacunado hasta el momento", agregó.

En la mañana del lunes, Juntos por el Cambio presentó una nota dirigida a la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, solicitando la publicación de los datos vinculados a la campaña de vacunación provincial. "Es un paso necesario que lo tiene que hacer de manera inmediata. Porque si pasan los días podemos pensar que están haciendo tiempo para acomodar algunas cosas. Así que la información se tiene que transparentar hoy mismo, y se tiene que ajustar todo lo necesario en el sistema de vacunación", subrayó Viotti. 

Asimismo, respecto al escándalo nacional por la vacunación VIP en el Ministerio de Salud, el concejal afirmó que se trata de una muestra de la "decadencia institucional que tiene nuestro país, en dónde pertenecer a un sindicato o ser hijo o amigo de... vale más que todo lo institucional. Eso enoja y hace que la gente siga descreyendo de la política".

"Si Perotti accedió, tiene que renunciar de manera inmediata. Un funcionario que no cumple con los requisitos y accedió a la vacuna tiene que renunciar de manera inmediata y nunca más en su vida tiene que ocupar un cargo público", declaró Viotti. "Si queremos empezar a cambiar algo en nuestro país, que tanto tiene para cambiar, empecemos por cada uno de nosotros. Y si alguien cometió un error, que pida disculpas, renuncie y se vaya a trabajar a algún lugar privado", concluyó.

Te puede interesar