banner app interiorPNG


Rusia admitió que no puede satisfacer la demanda de Sputnik V

Internacionales 19 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo aseguró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en una conferencia de prensa. "La campaña de vacunación nacional es nuestra prioridad absoluta", declaró.
Sputnik V 3

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, admitió que Rusia no cuenta con la capacidad  para satisfacer la demanda internacional de la vacuna Sputnik V. “La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas”, afirmó en una rueda de prensa. 

"La campaña de vacunación nacional es nuestra prioridad absoluta. Han sido movilizadas todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno", agregó.

Asimismo, Peskov aseguró que el gobierno de Putin propuso a otros países producir la vacuna rusa. Kirill Dmítriev, el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (un fondo soberano de inversión estatal que financió la creación de Sputnik V) declaró que el Kremlin firmó contratos con 15 farmacéuticas de diez países, que podrían producir cerca de 1.400 millones de dosis para inmunizar a 700 millones de personas.

Te puede interesar