
"Argentina tiene que incrementar su productividad de una vez por todas"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esto afirmó el economista Jorge Montrucchio en Radio ADN
Este jueves, desde Radio ADN dialogamos con el periodista económico rafaelino Jorge Montrucchio, respecto a la situación económica nacional y las perspectivas para 2021. "Tenemos un estado que parece que todavía no toma nota de que tiene que hacer deberes, y un sector privado que está con un nivel de asfixia muy grande. Así, se puede dificultar el crecimiento", aseguró.
En esta línea, Montrucchio subrayó que las proyecciones de crecimiento para el país son sustancialmente menores que lo esperado para el resto del continente. "Hay más posibilidades de crecer en cualquier país de Latinoamérica que en Argentina", afirmó. "Se estima que, en 2021, con suerte podríamos llegar un 3%, mientras que para los demás países de América Latina se pronostica entre un 5 y un 6%", agregó.
Respecto a las directrices económicas, Montrucchio enfatizó la necesidad de aumentar los niveles de producción. "La Argentina tiene que incrementar su productividad de una vez por todas. Y la gente está pidiendo a gritos que le saquen el pie de encima", declaró.
En este sentido, un sector parece ser clave: el agro. "El campo es un sector que puede volver a impulsar la actividad económica debido a los precios internacionales en alza", detalló el economista.
Al momento de realizar pronósticos, sin embargo, Montrucchio aseguró que los comicios legislativos de octubre pueden modificar el panorama. "Hay veces que los gobiernos, tras recibir una cachetada en las urnas, dan un giro. Yo, en ese sentido, digo que esperemos a las elecciones a ver si surge un mensaje de parte del pueblo, de apoyar la producción de los individuos y no tanto las soluciones mágicas que, al final, las estamos pagando entre todos y nos empobrecen", concluyó.




Máximo Kirchner: “El fallo de YPF es el triunfo de la razón jurídica sobre la especulación financiera”

Milei le habla sólo a su tribuna: reduce todo a la defensa de Adorni y malgasta el caso YPF

Milei y más de medio gabinete se movieron para cerrar el caso Adorni, pero lo potencian y el foco incluye al Congreso

El Gabinete espera que Javier Milei ordene la tensión interna y el Presidente decidió volver a la ofensiva

El Gobierno prepara un nuevo mensaje para el 24 de marzo en el que se va a insistir con la idea de “memoria completa”



Renault Boreal: el nuevo SUV de Renault ya inició su preventa en Argentina


Sadop Rosario denuncia caída del salario en Santa Fe: del puesto 5 al 13 a nivel nacional

"Castraciones en tu Barrio" continúa en Los Nogales y San José y suma nuevas fechas en la ciudad





