banner app interiorPNG


Volvieron los minibuses

Locales 17 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN dialogó con Mónica Andreo, coordinadora de Gestión Territorial y Transporte. La funcionaria destacó la prudencia de los usuarios en la utilización del servicio.
mónica andreo

Escucha el audio

Esto decía Mónica Andreo en Radio ADN

Este 17 de febrero, tal como se preveía, la ciudad de Rafaela asistió al retorno de la escolaridad, tanto en el ámbito oficial para los años que culminan ciclos, como para los jardines maternales. De manera complementaria, el municipio dispuso el reinicio del servicio de minibuses. Radio ADN dialogó con Mónica Andreo, coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, quién proporcionó algunos detalles de las modificaciones. "Como base tuvimos en cuenta los protocolos nacionales y provinciales que se dispusieron para el transporte urbano e interurbano y adaptamos uno para nuestra ciudad", explicó Andreo para luego puntualizar. "Lo esencial es el uso obligatorio de barbijos, y bueno, después equipamos todos los coches con el dispositivo de alcohol en gel, la indicación visual de los asientos no disponibles -el protocolo indica una ocupación del 60 por ciento-, y la incorporación que agregamos desde el municipio y que otras ciudades no lo tienen, que es el asistente. El asistente tiene un rol fundamental que es educar y concientizar sobre el uso responsable del transporte".

Mónica Andreo también se refirió al rol  de la ciudadanía, que se volcó con mucha prudencia al reinicio del servicio.

"La gente, con mucho respeto, está ascendiendo a los colectivos, empezando a conocerlos, y está conociendo sobre todo los horarios, porque más allá de que volvemos con toda la flota y con las mismas frecuencias, hay un tiempo extra de demora, dada la aplicación de los protocolos en cada parada". 

Por último, la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte también se refirió al tema Seguridad, y las mejoras en este sentido en el servicio.

"Cada coche ya contaba con el dispositivo del botón antipánico, y ya estaban empezando a incorporar algunas cámaras. Lo que se hizo a partir de diciembre del 2019, principios del 2020, fue la licitación y la compra de 100 cámaras para colocar en todos los coches de la flota que están en circulación. Hoy cada coche salió con el dispositivo de seguridad de 4 cámaras por coche, el botón de pánico funcionando, y relacionado directamente con el Centro de Monitoreo", explicó Mónica Andreo. 

Te puede interesar