banner app interiorPNG


Murió Menem: qué dijeron los principales políticos de Argentina

Nacionales 15 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Horas después de conocida la noticia, funcionarios y referentes políticos nacionales expresaron sus condolencias a través de Twitter. Hebe de Bonafini publicó un duro comunicado.
Velorio Ménem

Carlos Menem, ex presidente de Argentina y Senador nacional por La Rioja, falleció este domingo 14 de febrero a los 90 años. Minutos después de conocerse la noticia, el presidente Alberto Fernández expresó sus condolencias a través de Twitter

“Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran”, escribió. 

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández también se pronunció en la red social, con un breve mensaje. "Ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem, quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos", aseguró. 

Asimismo, Miguel Ángel Pichetto, exdiputado y exsenador nacional, calificó al exmandatario como "un gran presidente", que lideró "un período de estabilidad, libertad, apertura, privatizaciones y un marco plural de libertades en la comunicación". "Tengo por Menem el respeto que algunos hoy no le tienen", sostuvo Pichetto en declaraciones ante el canal TN

Funcionarios y dirigentes políticos opositores también manifestaron su pésame a familiares y allegados. En ésta línea el expresidente Mauricio Macri subrayó: "Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto. Mis condolencias a sus familiares y amigos". 

Sin embargo, no todos los mensajes emitidos fueron condolencias. La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, emitió el domingo por la noche un duro comunicado, en el que expresó: "No lamento su muerte, ni deseo que descanse en paz".  

"Empiezan a aparecer las hipocresías. Todo el mundo hablando maravillas de él. Comprendo a quienes tienen que recurrir a formalidades, que están muy claras. Pero las Madres no podemos ser así, ni tenemos que apelar a ninguna formalidad. Hacemos política desde la informalidad", concluyó.

Te puede interesar