banner app interiorPNG


Servini condicionará las PASO a la vacunación de funcionarios electorales

Nacionales 12 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La jueza federal porteña con competencia electoral exige que se inmunice de manera “urgente” a los agentes judiciales que intervendrán en el proceso electoral.
Servini

La jueza federal con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, María Servini, enviará un oficio al Ministerio del Interior para exigir que, de manera "urgente", se vacune a los funcionarios judiciales que intervendrán en el proceso electoral. Asimismo, establecerá la inoculación como condición para el comienzo del armado de urnas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

Extraoficialmente, trascendió que la jueza habría detallado su postura en una reunión realizada con jueces federales con competencia electoral y secretarios de la Cámara Nacional Electoral (CNE). En el encuentro, la doctora habría expresado su malestar respecto a la gestión del Ministerio del Interior - a cargo de Eduardo "Wado" de Pedro - respecto a los preparativos para los cuidados de los agentes que intervendrán en los comicios.

Se espera que el oficio se presente entre este viernes 12 y el próximo miércoles de febrero. En el documento, Servini dejará asentado que no enviará personal de su juzgado a las instalaciones de armado de urnas porteñas a menos que estén vacunados. La magistrada también planteará que la votación se organice por horarios pautados según el número de DNI.

Cabe aclarar que el juzgado de Servini  trabaja en el relevamiento de escuelas y clubes para ampliar la cantidad de mesas, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los protocolos y de los cuidados necesarios y evitar así un aumento de los contagios. 

Te puede interesar