escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Servini condicionará las PASO a la vacunación de funcionarios electorales

La jueza federal porteña con competencia electoral exige que se inmunice de manera “urgente” a los agentes judiciales que intervendrán en el proceso electoral.

Nacionales12/02/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Servini

La jueza federal con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, María Servini, enviará un oficio al Ministerio del Interior para exigir que, de manera "urgente", se vacune a los funcionarios judiciales que intervendrán en el proceso electoral. Asimismo, establecerá la inoculación como condición para el comienzo del armado de urnas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

Extraoficialmente, trascendió que la jueza habría detallado su postura en una reunión realizada con jueces federales con competencia electoral y secretarios de la Cámara Nacional Electoral (CNE). En el encuentro, la doctora habría expresado su malestar respecto a la gestión del Ministerio del Interior - a cargo de Eduardo "Wado" de Pedro - respecto a los preparativos para los cuidados de los agentes que intervendrán en los comicios.

Se espera que el oficio se presente entre este viernes 12 y el próximo miércoles de febrero. En el documento, Servini dejará asentado que no enviará personal de su juzgado a las instalaciones de armado de urnas porteñas a menos que estén vacunados. La magistrada también planteará que la votación se organice por horarios pautados según el número de DNI.

Cabe aclarar que el juzgado de Servini  trabaja en el relevamiento de escuelas y clubes para ampliar la cantidad de mesas, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los protocolos y de los cuidados necesarios y evitar así un aumento de los contagios. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-22 at 8.12.55 AM

Calor, viento e inestabilidad: Rafaela bajo alerta por tormentas hacia el viernes

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Clima22/10/2025

La ciudad vivió un miércoles templado y húmedo, con cielo parcialmente nublado y temperaturas que rozaron los 30 °C. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un fuerte cambio de condiciones: para el jueves se esperan ráfagas del norte, máxima de 34 °C y posibles tormentas aisladas. El viernes rige alerta amarilla por tormentas intensas en la región.

WhatsApp-Image-2025-10-21-at-9.49.09-AM-1536x1153

Polémica por la Boleta Única Papel: personas ciegas no podrán votar de forma autónoma en las elecciones del domingo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General22/10/2025

La nueva modalidad de votación que debutará este 26 de octubre deja afuera la accesibilidad para personas con discapacidad visual. Desde la Secretaría Electoral confirmaron que no habrá boletas en sistema braille y que el voto deberá ser asistido. Organizaciones de ciegos denunciaron la vulneración del derecho al voto secreto y presentaron una plantilla accesible como alternativa.