banner app interiorPNG


El gobierno acordó la compra de la vacuna Sinopharm

Nacionales 10 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Resta esperar la aprobación de la ANMAT, que saldría en los próximos días. Se espera la llegada de un millón de dosis para finales de febrero.
Sinopharm 2

El gobierno nacional cerró un acuerdo con la farmacéutica china Sinopharm que incluye la provisión de vacunas la medida de las necesidades del plan oficial diseñado para enfrentar la pandemia del COVID-19. Ahora, resta esperar la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), lo cual dará pie para la firma del contrato.

Extraoficialmente, trascendió que la Casa Rosada espera la llegada de un millón de dosis hacia fines de febrero. Debido al alto costo de la vacuna - 40 dólares por dosis - Beijing proveerá a la medida de los pedidos ordenados por el Ministerio de Salud. Asimismo, cada embarque se pagará una vez arribado a Ezeiza, condición inicialmente rechazada por la farmacéutica asiática.

Según deslizaron fuentes gubernamentales, la ANMAT anunciaría la aprobación en los próximos días, otorgándole así eficacia jurídica al contrato.

Te puede interesar