banner app interiorPNG


La mesa de enlace refutó a Alberto Fernández

Nacionales 08 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los ruralistas consideran que el campo "no es formador de precios".
467953

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias salió al cruce de las declaraciones del presidente Alberto Fernández, al rechazar que los productores sean formadores de precios.

Tras la advertencia oficial de subir retenciones o aplicar cupos a las exportaciones, Sociedad Rural, Federación Agraria, Confederaciones Rurales y Coninagro manifestaron su "más absoluta consternación".

 

"Pocas veces en la historia democrática se vio a un Presidente dirigirse tan injustamente a millares de argentinos por el solo hecho de llevar a cabo una actividad lícita y noble, como es la producción de alimentos", dijeron las entidades en un comunicado.

La Mesa de Enlace pedirá en las próximas horas una audiencia con el jefe de Estado, según lo resuelto por los presidentes de la SRA, Daniel Pelegrina; CRA, Jorge Chemes; y de FAA, Carlos Achetoni; en una reunión realizada este lunes.

Actualmente las exportaciones de soja están gravadas en 33% y para subirlas se requiere el voto del Congreso. El trigo y el maíz pagan 12% y podrían subirse hasta 15% por decreto.

Te puede interesar