banner app interiorPNG


Las personas que tuvieron coronavirus solo necesitarán una dosis de la vacuna

Los expertos afirman que las personas que ya han estado enfermas de coronavirus deben vacunarse también, pero no necesitan las dos dosis.
aura

"Creo que una sola vacuna debería ser suficiente", afirma Florian Krammer, experto en virus de la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí y autor del estudio. "Esto liberaría dosis de vacunas adicionales". Aunque algunos científicos están de acuerdo con su lógica, otros son más cautos.

Los ensayos clínicos de las vacunas autorizadas de Pfizer y Moderna, que incluyeron a más de 30.000 participantes cada uno, sugieren que la mayoría de las personas experimentan los peores efectos secundarios después de la segunda inyección. Esto estaría vinculado con la defensa que ya habría elaborado el propio organismo, luego de la primera inoculación. Con la misma lógica, y basándose en estos resultados, los investigadores afirman que las personas que han padecido coronavirus podrían necesitar sólo una inyección. El número de infestados en el mundo es tan alto y con posibilidades incalculables todavía de crecimiento, que la inoculación diferenciada en enfermos recuperados, podría modificar ostensiblemente los tiempos  en los que la inmunidad abarque a toda la humanidad.

Te puede interesar