escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Gobierno nacional ya entregó $ 400 millones para los damnificados por el sismo

Los fondos, son parte de los recursos prometidos por Alberto Fernández con el propósito de construir 1.800 viviendas.

Nacionales22/01/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
6008969118d61_1004x565

El Gobierno nacional entregó a San Juan un primer aporte de 400 millones de pesos para asistir a los pobladores damnificados por el fuerte sismo que se registró el lunes en la provincia, en un encuentro mantenido en la Casa Rosada entre el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el gobernador Sergio Uñac.

De Pedro destacó, que "el presidente Alberto Fernández nos encomendó acompañar al gobernador para que los sanjuaninos se repongan lo más rápido posible de esta difícil situación, y que sepan que cuentan con un gobierno nacional que los tiene presentes, trabajando a la par".

Uñac, a su vez, dijo que "San Juan está atravesando momentos muy difíciles", por lo cual "la ayuda del Ministerio del Interior es fundamental por la inmediatez de los recursos para llegar con ayuda a quienes más lo necesitan en forma rápida".

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-10-21-at-9.49.09-AM-1536x1153

Polémica por la Boleta Única Papel: personas ciegas no podrán votar de forma autónoma en las elecciones del domingo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General22/10/2025

La nueva modalidad de votación que debutará este 26 de octubre deja afuera la accesibilidad para personas con discapacidad visual. Desde la Secretaría Electoral confirmaron que no habrá boletas en sistema braille y que el voto deberá ser asistido. Organizaciones de ciegos denunciaron la vulneración del derecho al voto secreto y presentaron una plantilla accesible como alternativa.