banner app interiorPNG


Sábado con música en Anfiteatro en Vivo

Locales 20 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A partir de las 21 se dará comienzo a esta nueva edición del ciclo de conciertos en vivo que, en esta oportunidad, contará con las actuaciones de Los Halcones del Chamamé y Brisas del Guarán. La entrada es gratuita, pero el cupo limitado: requiere de reserva previa online, en la página oficial del municipio.
7c1ef633-6363-4faa-a02d-6f7eb43bdb18

Este sábado 23 de enero, a partir de las 21, en el Anfiteatro “Alfredo Williner”, se llevará a cabo una nueva edición de Anfiteatro en Vivo del programa Verano Acá que abarca diversos géneros musicales. 

Dando continuidad a la impronta de la edición pasada, la programación estará dedicada a nuestra música folclórica argentina, y contará con la participaron de los grupos rafaelinos Los Halcones del Chamamé y Brisas del Guarán

La historia de Los Halcones del Chamamé, comienza allá por junio del año 2007. Este grupo local que representa la música litoraleña debutó en el Festival de Doma y Folclore de San Justo, como ganadores en su rubro, siendo declarados “Revelación 2007”. 

Desde entonces, la agrupación comenzó a andar los caminos del país, participando en numerosas y diversas presentaciones en grandes escenarios. Actualmente conforman Los Halcones del Chamamé: Rosendo Roldán en acordeón (su director); Rubén Roldán acordeón; David Santos bajo; Mario Magallanes en guitarra; y René Acosta en glosas. 

Por su parte, el conjunto rafaelino Brisas del Guarán cuenta con 25 años de trayectoria y fue creado por su director Eliseo Borgeattino en el año 1998. Viene recorriendo los escenarios de todo el país con su un amplio repertorio, que resalta las creaciones de los grandes referentes del género: Ernesto Montiel, Tránsito Cocomarola, Isaco Abitbol, Mario Millàn Medina y Antonio Tarrago Ros, entre otros, además de propias creaciones. 

En la actualidad Brisas del Guarán está integrado por Bruno Pereto y Mariano Forni en acordeones; Raúl Forni en bajo; y Elseo "El Tero" Borgeattino en guitarra y voz; además director del legendario conjunto Brisas del Guarán.


Entradas
Cabe recordar que si bien las entradas son gratuitas, el cupo es limitado, motivo por el cual, quienes quieran asistir, deberán hacer su reserva previa en la web del municipio, ingresando a la página del Programa Verano Acá.

Asimismo y como todos los eventos del programa, el concierto estará sujeto a los protocolos sanitarios correspondientes: toma de temperatura en el ingreso, distanciamiento interpersonal con la conformación de "burbujas" familiares dispuestas por personal acomodador, la imposibilidad de bailar, medidas generales respecto del uso de barbijo, desinfecciones, entre otras; y un protocolo especial para artistas y personal técnico.

Ante cualquier duda podrán contactarse al teléfono de la oficina de Secretaría de Cultura: (03492) 453175 o 453176; de lunes a jueves, de 7 a 13.

Te puede interesar