escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Avanza en la ciudad el plan de saneamiento y trabajo en territorio

Esta iniciativa refuerza el mensaje sobre prevención y concientización de dengue, separación de residuos en origen y servicios de recolección.

Locales18/01/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

En el marco del plan de saneamiento que se está llevando adelante en el barrio 2 de Abril desde el mes de noviembre, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, la representante del área de Vecinales, Vanesa Macagno y personal municipal, realizaron el recorrido puerta a puerta junto con la presidenta, Ermelinda Godoy y seis manzaneras que voluntariamente se ofrecieron a trabajar en el territorio.

 

Teniendo presente el intenso trabajo que se viene llevando adelante en el barrio y las necesidades del sector, se continúa reforzando el mensaje sobre prevención y concientización de dengue con folletos y material informativo.

 

También se recuerda a vecinos y vecinas sobre la separación en origen, el cronograma de recolección de patio y los servicios municipales de recolección con los que cuenta la ciudad, con el objetivo de fortalecer la correcta disposición de residuos.

En cuanto a la visita, Caruso señaló que “el objetivo de este plan de saneamiento es concientizar y comprometer a los ciudadanos sobre la necesidad de mantener los espacios limpios y secos, considerando también la correcta disposición de residuos, el cuidado personal y la importancia del compromiso comunitario”. 

Además destacó “la articulación con los integrantes de la comisión vecinal, permitió potenciar el trabajo en el barrio, demostrando la importancia del trabajo conjunto para el bien de la ciudad”.

Propuesta en el barrio 2 de Abril

En relación a esta iniciativa y al trabajo que se viene realizando en el barrio junto con el municipio, Ermelinda Godoy expresó  que “este proyecto del plan sanitario consta de recorridos por el barrio para concientizar a los vecinos en los cuidados que deben tener para prevenir el dengue. Además charlamos sobre la separación de residuos y limpieza de patios, agua servida y basura en la vía pública. Se  dialoga con cada vecino para escuchar sus necesidades, acompañado a las referentes de cada manzana”.

La presidenta vecinal agregó: "Estamos haciendo un intenso trabajo en el barrio, para estar cerca de los vecinos, mejorar la higiene en los espacios verdes y las calles, proteger la salud y seguridad en el sector y sobre todo para sumar participación y compromiso".

Te puede interesar
2

Un año de inclusión y acompañamiento: el DIAT festejó su aniversario

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales18/10/2025

El Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de Rafaela cumplió un año de funcionamiento y lo celebró con un acto que reunió a autoridades, equipos de trabajo, jóvenes, familias y participantes de sus propuestas, consolidando su rol en la prevención, el acompañamiento y el tratamiento integral.

22

Antes de fin de año se inaugurará el nuevo hospital

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales18/10/2025

Lo anticipó el gobernador Maximiliano Pullaro junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia y el intendente Leonardo Viotti durante su recorrida por la obra. “Estamos hablando del Hospital con más tecnología, no solo de Argentina sino de Sudamérica”, destacó Scaglia.

1

Este sábado no te pierdas la Fiesta de las Culturas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales18/10/2025

El evento tendrá lugar en el sector de Av. Italia, entre Zanetti y Av. Mitre, desde las 18:00. En el caso de lluvia, se trasladará al domingo 19 de octubre y si el mal tiempo persiste, la celebración se hará en el predio de la Rural.

WhatsApp Image 2025-10-17 at 16.14.01

Culminaron los trabajos de renovación en el Parque APADIR

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales18/10/2025

La Municipalidad de Rafaela finalizó los trabajos de acondicionamiento y puesta en valor en el Parque Apadir y el sector de Avenida Italia, consolidando un espacio renovado que este fin de semana será sede de la Fiesta de las Culturas.

Lo más visto
1

Este sábado no te pierdas la Fiesta de las Culturas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales18/10/2025

El evento tendrá lugar en el sector de Av. Italia, entre Zanetti y Av. Mitre, desde las 18:00. En el caso de lluvia, se trasladará al domingo 19 de octubre y si el mal tiempo persiste, la celebración se hará en el predio de la Rural.

image

Con la participación de más de 500 productores, finalizó el cliclo de preasambleas 2025

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro18/10/2025

La Cooperativa concluyó una nueva edición de estos espacios de diálogo y participación que reunió a asociados de distintas localidades de la región. De este modo, la Lehmann pudo compartir los principales resultados económicos, institucionales y productivos del último ejercicio, reafirmando el compromiso de la entidad con la transparencia y la cercanía.