
El próximo martes asumirán los concejales electos de la ciudad de Rafaela
Se les tomará juramento a Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit, Fabricio Dellasanta, Milagros Zafra y Juan Scavino.


Después de un año de trabajo, marcado por la pandemia, el Intendente realizó su Balance de Gestión 2020 y expuso de manera virtual las principales acciones llevadas por el Ejecutivo local.
Locales08/01/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela*Luis Castellano presentó su Balance de Gestión del año 2020*
_Después de un año de trabajo, marcado por la pandemia, el Intendente expuso de manera virtual las principales acciones llevadas por el Ejecutivo local._
El intendente Luis Castellano presentó este viernes el Balance de Gestión 2020 al frente de la Municipalidad de Rafaela.
Durante su exposición detalló el trabajo desarrollado por las distintas áreas del municipio y en articulación con diferentes instituciones de la ciudad. El mandatario agradeció por el acompañamiento de los rafaelinos y rafaelinas.
“Cuando arrancamos el año, lo comenzamos con mucha ilusión, con mucha esperanza, y en aquel discurso que dimos en el Concejo Municipal, apenas 15 días antes que se declare la cuarentena, nos ilusionábamos mucho con nuestro nuevo equipo de Gobierno, nuestro plan de trabajo, con nuestro plan de obra, y fundamentalmente porque sentíamos que Rafaela iba a estar apoyada, respaldada y caminando juntos con el Gobierno Nacional y Provincial hacia lo que es el desarrollo de nuestros futuros proyectos y programas. En ese discurso decíamos que para poder remontarla la difícil crisis económica y social que estábamos atravesando, debíamos estar acompañados, como sociedad, sin grietas, trabajando a partir del dialogo que dinamiza y construye”, comenzó explicando Luis Castellano.
En cuanto al trabajo realizado durante el año, el Intendente remarcó la solidaridad y el compromiso de los vecinos y vecinas: “Es importante profundizar que todas las acciones que pudimos llevar a cabo durante el 2020, la desarrollamos en equipo, con cada uno de los empleados y empleadas municipales y con el acompañamiento de toda la ciudadanía para poder estar a la altura en un año de muchas dificultades”.
Además, el mandatario local explicó: “Cada una de las decisiones que tomamos, lo hicimos dialogando, pero fundamentalmente lo hicimos sin improvisar. Justamente basados en evidencia, en un trabajo articulado con técnicos del Conicet que nos iban anticipando la evolución de la pandemia durante el año. Por eso digo que nosotros pudimos trabajar y demostrar que somos un Estado cercano que acompaña, dialoga y construye ciudadanía y gobernanza con cada una de sus instituciones”.
También Castellano remarcó que fue la pandemia quien profundizó esa idea de que somos un cuerpo social y que nadie se salva solo. Que todos juntos tenemos que trabajar para tener una comunidad mejor.
Por último, durante su discurso, el Intendente Luis Castellano focalizó en cinco ejes de la gestión. Entre ellos se encuentran Salud, Contención Social, Obras Públicas, Producción y Empleo y Prevención en Seguridad.



Se les tomará juramento a Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit, Fabricio Dellasanta, Milagros Zafra y Juan Scavino.

Así se denomina la nueva intervención realizada en el corredor superior del CCVM donde se ubican las aulas del Liceo Municipal y la EMAE. Es una invitación a encontrarnos este viernes para celebrar el cierre del ciclo 2025 y apreciar todo el trabajo realizado durante el año.

La persona que se desempeñó hasta ahora en la subsecretaría de Deportes estará al frente de la cartera de Salud y Desarrollo Humano. "Estos cambios reflejan una gestión dinámica, comprometida y cercana", indicó el intendente Viotti.

El bloque de concejales advirtió sobre distintas situaciones graves ocurridas en instituciones educativas de la ciudad. Para Soltermam, Delia Colussi es "la menos educada".

Este jueves se concentraron frente al municipio para reclamar por reglas claras y soluciones oficiales. Tenso "cara a cara" entre algunos concejales y los manifestantes.

Será este sábado 6 y domingo 7 de diciembre, desde las 18:00 en la Plaza 25 de Mayo.



Este jueves se concentraron frente al municipio para reclamar por reglas claras y soluciones oficiales. Tenso "cara a cara" entre algunos concejales y los manifestantes.

El bloque de concejales advirtió sobre distintas situaciones graves ocurridas en instituciones educativas de la ciudad. Para Soltermam, Delia Colussi es "la menos educada".

La persona que se desempeñó hasta ahora en la subsecretaría de Deportes estará al frente de la cartera de Salud y Desarrollo Humano. "Estos cambios reflejan una gestión dinámica, comprometida y cercana", indicó el intendente Viotti.

Lo dijo el ministro de Economía, Pablo Olivares, al referirse al financiamiento internacional que obtuvo Santa Fe para realizar obras estratégicas y potenciar el desarrollo productivo. La Provincia accedió a U$S 800 millones.

Tiene 26 años, sus iniciales son BNM y utilizó una pistola calibre 22 para cometer los ilícitos. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis.