banner app interiorPNG


Los casos de coronavirus aumentaron 190% en CABA y 120% en Provincia en los últimos 21 días

Nacionales 31 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El aumento de los contagios en los últimos días preocupa a los especialistas que, remarcaron la importancia de sostener los cuidados para mitigar el rebrote.
5fcead1d4feae_900x506

La media de casos diarios de coronavirus informados en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en la provincia de Buenos Aires en los últimos 21 días aumentó 190% y 120%, respectivamente, advirtieron especialistas que remarcaron la importancia de sostener los cuidados para mitigar el rebrote.

"El promedio de casos diarios reportados en los últimos 21 días en CABA pasó de 260 a 755 y en la provincia 1.241 a 2.767. El crecimiento arrancó después de la primera semana de diciembre y es una situación muy preocupante porque es muy marcado", señaló a Télam el senador de Corrientes Martín Barrionuevo, quien sigue la evolución de la pandemia desde su inicio en todo el país.

En este escenario, el presidente, Alberto Fernández, se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof,​ y con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la suba de casos en la región.

"Vamos a dejar pasar el fin de año y a partir de la semana que viene vamos a mirar con lupa a ver cómo resolvemos esto", señaló Fernández en declaraciones con Radio 10, einformó que mantendrá nuevas reuniones con los mandatorios la semana próxima para tomar eventuales medidas.

Por su parte, el médico infectólogo Martín Hojman, quien trabaja en el Hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires, coincidió en que se ve en los últimos días un aumento de casos, aunque sostuvo: "Es una observación y no puedo asegurar que sea una tendencia, pero sucede".

En el mismo sentido, la docente e investigadora Soledad Retamar, señaló que "en la provincia de Buenos Aires la media diaria es de 2.767 casos y 52 fallecidos; en CABA de 755 casos y 10 fallecidos, similar al 14 de octubre en casos y a fines de noviembre en fallecidos" (Fuente : Télam)

Te puede interesar