banner app interiorPNG


Presentaron a Vialidad Nacional el pedido para la pavimentación de los caminos 5 y 6

Locales 30 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Hubo avances en el proyecto que incluye la articulación entre Nación, Provincia y Municipio y que beneficiará a Rafaela.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, formalizará un Convenio con la Municipalidad de Rafaela para solventar la construcción de los caminos públicos 5 y 6, desde la trama urbana hacia la variante oeste de la Autopista de Ruta 34.

“Dimos el primer paso y presentamos la nota ante Vialidad Nacional solicitando financiamiento para esta obra de infraestructura que va a conectar dos arterias muy importantes de la ciudad. Las gestiones del gobernador Omar Perotti ante el administrador nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, vienen a dar respuestas a un pedido del sector productivo de la ciudad que lleva muchos años”, afirmó Bárbara Chivallero, secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio.

Además la funcionaria agregó que “la semana pasada, el intendente Luis Castellano encabezó una reunión junto con el senador provincial, Alcides Calvo, en la que participaron integrantes del Centro Comercial y los concejales para informarles la gestión realizada y los próximos pasos. Es un proyecto ambicioso, que va a generar un gran crecimiento para la ciudad”.

Por último, en cuanto a los procesos administrativos, Chivallero explicó: “Se va a formalizar un Convenio marco para poder avanzar. De esta forma Vialidad Nacional va a aportar los fondos y la Municipalidad va a licitar la obra. Ya estamos trabajando en conjunto con Nación y Provincia en la elaboración del proyecto ejecutivo y los pliegos técnicos”.

*Avance significativo*
Estos caminos van a permitir el enlace de toda el área industrial, donde actualmente circulan 2.000 camiones por día, de los cuales 200 ingresan a la ciudad. Es una obra complementaria ya que en un futuro la Ruta Nacional N° 34 se va a transformar en una avenida urbana.

Esta obra estratégica también va a favorecer a lo que es el vínculo logístico de las empresas y aportará seguridad vial, en una zona que tanto ha generado accidentes y pérdidas de vidas.

Por su parte, el responsable de la Comisión de infraestructura del Centro Comercial e Industrial, Gabriel Gentinetta, remarcó: “Estamos viviendo un momento, que a mi entender, será histórico. Cómo lo fue hace 20 años cuando se decidió instalar el Relleno Sanitario en un lugar puntual porque luego iba a pasar por ahí la autovía. Cuando se hacen las cosas pensadas estratégicamente, la ciudad se desarrolla y se desenvuelve de una manera óptima”.

Además continuó: “En la Ruta Nacional N° 34 se invierten aproximadamente 300 millones de pesos por mes de ejecución de obra, y tiene un ritmo excelente. Si los plazos acompañan, en abril podríamos estar conectando Angélica con Susana. Entonces nosotros ahí vimos la posibilidad de algo que hace desde esa misma época que estamos viviendo, que es conectar el área industrial con la variante. De lo contrario los camiones volverían a estar circulando en lo que el día de mañana será una avenida urbana”.

Como cierre, Gentinetta expresó que “la pavimentación de los caminos 5 y 6 es otra de las tantas obras que van a generar un crecimiento en la ciudad, que la van a transformar. Contar con el respaldo de Omar Perotti, también con el apoyo del Gobierno Nacional, es fundamental para nuestro desarrollo pensando en el futuro”.

Te puede interesar