banner app interiorPNG


La Mesa de Coordinación en Seguridad Local pone en marcha operativos especiales para las fiestas

Locales 18 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la sede de la Guardia Urbana, el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Rafaela, definieron la puesta en funcionamiento de distintas estrategias preventivas que se desplegarán en operativos durante el período festivo de Navidad y Año Nuevo.
gur

Se realizó una reunión del Comando Unificado entre las diversas fuerzas de seguridad en el marco de  la Mesa de Coordinación en Seguridad Local. Durante el encuentro se hizo un balance del trabajo hecho durante el año y se diagramaron los operativos preventivos especiales con motivo a los festejos de fin de año.

Al respecto, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, comentó que “la complementación de las distintas fuerzas preventivas y la tarea que van a realizar durante el período de compras navideñas, como así también el que se viene haciendo atendiendo a la seguridad bancaria, es un eje de trabajo muy importante, ya que sabemos que hay sectores de nuestra ciudad en donde el movimiento se intensifica para estas fechas”. 

El secretario expresó que “es por eso que pusimos en marcha el diagrama de diferentes operativos orientados a la prevención para lo cual vamos a contar con el apoyo de la Policía Comunitaria y con  agentes de la Policía de Acción Táctica”. 

Refiriéndose a los detalles, Postovit manifestó que “la idea es reforzar la seguridad en distintos sectores comerciales. Además, más allá de las fechas clave de Navidad y Año Nuevo, vamos a continuar recorriendo las calles como lo venimos haciendo, con el esquema de patrullaje que estamos reforzando”. 

Un nuevo modelo 
Por su parte, el Secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, se mostró satisfecho porque “desde que constituimos la Mesa de Coordinación en Seguridad a nivel local, junto con el ministro Marcelo Saín y el intendente Luis Castellano, se mostró una dinámica constante que fue generando distintos espacios como el del Comando Unificado conformado por las fuerzas de nuestra provincia en todas sus divisiones, las nacionales y las de control local como la GUR y Protección Vial y Comunitaria”.

Lagna señaló que se realizó “un trabajo coordinado que se fue afianzando con el paso del tiempo en beneficio de los rafaelinos y las rafaelinas. Estamos atendiendo de manera puntual cada tema de seguridad porque la planificación se hace en la misma ciudad, no la traemos desde afuera”.

Te puede interesar