
El corazón histórico de Rafaela, cada vez más cerca de su renovación total
En pocos días, se iniciará la obra de remodelación de las veredas del área central.


En la sede de la Guardia Urbana, el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Rafaela, definieron la puesta en funcionamiento de distintas estrategias preventivas que se desplegarán en operativos durante el período festivo de Navidad y Año Nuevo.
Locales18/12/2020
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se realizó una reunión del Comando Unificado entre las diversas fuerzas de seguridad en el marco de la Mesa de Coordinación en Seguridad Local. Durante el encuentro se hizo un balance del trabajo hecho durante el año y se diagramaron los operativos preventivos especiales con motivo a los festejos de fin de año.
Al respecto, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, comentó que “la complementación de las distintas fuerzas preventivas y la tarea que van a realizar durante el período de compras navideñas, como así también el que se viene haciendo atendiendo a la seguridad bancaria, es un eje de trabajo muy importante, ya que sabemos que hay sectores de nuestra ciudad en donde el movimiento se intensifica para estas fechas”.
El secretario expresó que “es por eso que pusimos en marcha el diagrama de diferentes operativos orientados a la prevención para lo cual vamos a contar con el apoyo de la Policía Comunitaria y con agentes de la Policía de Acción Táctica”.
Refiriéndose a los detalles, Postovit manifestó que “la idea es reforzar la seguridad en distintos sectores comerciales. Además, más allá de las fechas clave de Navidad y Año Nuevo, vamos a continuar recorriendo las calles como lo venimos haciendo, con el esquema de patrullaje que estamos reforzando”.
Un nuevo modelo
Por su parte, el Secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, se mostró satisfecho porque “desde que constituimos la Mesa de Coordinación en Seguridad a nivel local, junto con el ministro Marcelo Saín y el intendente Luis Castellano, se mostró una dinámica constante que fue generando distintos espacios como el del Comando Unificado conformado por las fuerzas de nuestra provincia en todas sus divisiones, las nacionales y las de control local como la GUR y Protección Vial y Comunitaria”.
Lagna señaló que se realizó “un trabajo coordinado que se fue afianzando con el paso del tiempo en beneficio de los rafaelinos y las rafaelinas. Estamos atendiendo de manera puntual cada tema de seguridad porque la planificación se hace en la misma ciudad, no la traemos desde afuera”.



En pocos días, se iniciará la obra de remodelación de las veredas del área central.

Este sábado 8 de noviembre, desde las 18:00 en la plazoleta Centenario (Brown y Pueyrredón), el barrio 30 de Octubre vivirá una gran fiesta con música en vivo, feria de emprendedores, paseo gastronómico y actividades para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

El CCIRR y APAER manifestaron su preocupación por el aumento de delitos en el área industrial, que comprometen la integridad de las personas y dañan el patrimonio de las empresas allí radicadas

El nuevo tramo de ciclovía que unirá el sur con el norte de la ciudad, sobre los terrenos del ex Ferrocarril Belgrano está en marcha.

La licitación contempla la contratación de mano de obra, materiales, herramientas y equipos.

El puente peatona es una obra largamente solicitada por los vecinos que mejorará la conectividad, la seguridad y la accesibilidad en la zona.



La madre de la joven desaparecida en 2002 en Tucumán reveló que recibió una noticia desde Asunción sobre una mujer en situación de calle que podría ser su hija. Dijo haber recibido una foto, pero prefirió no mostrarla por el estado en el que se encuentra la persona.

El presidente aseguró que Argentina mantiene una “excelente relación” con el país europeo y que la operación busca reforzar la defensa marítima nacional. Los submarinos serán construidos por la empresa francesa Naval Group, y la transacción se enmarca en acuerdos que también incluyen inversiones en minerales críticos.

La licitación contempla la contratación de mano de obra, materiales, herramientas y equipos.

El CCIRR y APAER manifestaron su preocupación por el aumento de delitos en el área industrial, que comprometen la integridad de las personas y dañan el patrimonio de las empresas allí radicadas

El hecho ocurrió en la esquina de San Martín al 300, en la tarde de viernes. Gracias al accionar de los Bomberos, las llamas no llegaron al local comercial lindero al lugar del hecho.