banner app interiorPNG


Putin: "la Sputnik V aún no es para mayores de 60 años"

Internacionales 17 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En una maratónica conferencia de prensa que realiza anualmente, el mandatario ruso afirmó que aún no se vacunó y que espera la aprobación de los especialistas.

El presidente ruso Vladímir Putin afirmó el jueves que recibirá la vacuna del coronavirus Sputnik V una vez que sea aprobada para las personas de su edad, al tiempo que elogió la vacuna como segura y efectiva.

El presidente ruso, de 68 años, dijo en su conferencia de prensa anual de fin de año que aún no se había vacunado, pero que definitivamente lo hará "tan pronto como sea posible", según los consejos de los expertos.

"Insto a todos a prestar la máxima atención a las recomendaciones de los especialistas. Los especialistas nos dicen que las vacunas que actualmente circulan en el sector civil están destinadas a ciudadanos de cierta edad, y que aún no han llegado a personas como yo", afirmó el mandatario.

"Repito una vez más, soy una persona que respeta la ley en ese sentido, escucho las recomendaciones de nuestros expertos, y por lo tanto, no he recibido esta vacuna. Pero ciertamente, lo haré tan pronto como sea posible", agregó.

El líder ruso anunció en agosto el registro del Sputnik V, llamada así por el satélite de la era soviética, antes de los ensayos clínicos a gran escala en los que participaron unos 40.000 voluntarios.

Posteriormente, los desarrolladores de la vacuna indicaron que los resultados de los ensayos clínicos provisionales mostraron que la Sputnik V tenía una eficacia de más del 90 %.

A principios de este mes, Rusia inició una campaña de vacunación pública a gran escala, ofreciendo la vacuna inicialmente a personas de grupos de alto riesgo.

Por su parte, Putin afirmó el jueves pasado que a principios del año próximo Rusia tendrá acceso a "millones de dosis de la vacuna".

Te puede interesar