escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Con 4.600 árboles, la Cooperativa Lehmann creó el "Proyecto Forestal San Agustín"

La Cooperativa Guillermo Lehmann creó un monte arbóreo de 4 hectáreas ubicado en la zona sur de su complejo de San Agustín. Los ejemplares implantados permitirán hacer distintos ensayos para estudiar su implementación en los sistemas productivos.
Regionales14/12/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

Al igual que desde hace más de 69 años, la Cooperativa Guillermo Lehmann trabaja todos los días para “ser líder regional en la creación de negocios de valor para los productores agropecuarios asociados, promoviendo la sostenibilidad económica, social y medioambiental en el marco de los principios cooperativos”.

En línea con esa Visión, y con los desafíos sobre los que ya está actuando la institución de cara al futuro (Comunidad, Gestión Empresaria, Tecnología y Medio Ambiente), es que recientemente nació el “Proyecto Forestal San Agustín”.

Se trata de la creación de un monte arbóreo de 4 hectáreas ubicado en la zona sur del complejo agroindustrial de dicha sucursal. En un trabajo mancomunado junto a especialistas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral e INTA Oliveros, y la colaboración esencial de estudiantes avanzados de la FCA-UNL, se sembraron 4.600 plantas de diferentes materiales híbridos de Eucalyptus.

Luego de la implantación, realizada a mediados de octubre, el proyecto continuó con trabajos de fertilización, riego, manejo de plagas, desmalezado y re-implantación. Esto demandó una gran dedicación por parte de profesionales, estudiantes y funcionarios de la Cooperativa, que también tendrán la tarea de seguir acompañando el crecimiento de la arboleda durante los próximos años.  

Los árboles son una entidad viva que aporta múltiples funciones en el espacio rural, en beneficio del ambiente y la comunidad. Por ejemplo, en un año, los 4.600 del Proyecto Forestal San Agustín permitirán absorber 46.000 kg. de CO2, y producir hasta 598.000 kilogramos de oxígeno para ayudar a seguir cuidando la “casa de todos”.

A su vez, el proyecto será de gran aporte como demostrativo para la región. A través de tres líneas de ensayos sobre las distintas variedades implantadas, se podrá evaluar y generar información de gran valor para la futura instalación de este tipo de sistemas en establecimientos productivos de toda la zona.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-19 at 17.15.50

Clara García en los 140 años de Sunchales: “Las mejores páginas de su historia se están construyendo”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales20/10/2026
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe participó del acto central por el aniversario de la ciudad. Destacó el legado de los inmigrantes, el asociativismo y la construcción colectiva. También cuestionó el abandono de las obras de la Ruta Nacional 34 y contrastó la situación con la presencia del Gobierno provincial. 
WhatsApp Image 2026-10-02 at 09.22.15

Sunchales declaró la Emergencia Hídrica hasta abril de 2027

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales02/10/2026
El Concejo Municipal aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo local y estableció un marco especial para reforzar la prevención y la respuesta ante posibles tormentas y fenómenos hídricos. La concejal Brenda Torriri destacó la necesidad de contar con recursos y herramientas para actuar antes de una emergencia.
Lo más visto
jv 41.jpg

La Reserva de Atlético va por puntos clave ante Newell’s

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes27/10/2026
La Reserva de la Crema jugará este martes desde las 15 en el Predio “Tito” Bartomioli, por la fecha 15 del Torneo Clausura Proyección. El equipo de Damián Jeréz busca sumar de a tres para seguir en la pelea por la clasificación a los play-offs.
2

Natalia Aquilino encabezará una capacitación sobre el impacto de las organizaciones sociales

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales27/10/2026
La especialista en evaluación de políticas públicas pasó por los estudios de Radio ADN FM 97.9, en el programa Todo Sigue Igual, y analizó el rol de las instituciones comunitarias, sus dificultades para sostenerse y la importancia de comunicar sus resultados. Este jueves 29 de octubre encabezará la formación central del 3° Congreso Santafesino de Organizaciones Sociales, en la Universidad Católica de Santa Fe