
Continúan los trabajos de restauración en el Museo Histórico
El Plan de Mejora del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad avanza con nuevas intervenciones en el Museo Histórico Municipal.
Ambos acusados por la muerte de Gonzalo Glaría se encuentran en esta condición.
Locales14/12/2020Este lunes se conoció que, luego de una audiencia presidida por el Juez Dr. Juan Manuel Peralta, Matias Perea cumplirá con su condena bajo la modalidad de prisión domiciliaria, tal como el pasado 4 de diciembre el Juez Matias Drivet, diera lugar a que Cristian Milesi recibiera la misma prerrogativa.
Finalmente, a 16 días de cumplirse un año del hecho, ambos acusados se encuentra en prisión domiciliaria.
Según la tesis del Fiscal, los imputados advirtieron la persecución de Gonzalo, intentaron evadirlo con maniobras peligrosas y fue ahí que se produjo la caída y el resultado fatal. Sumado a que Cristian Milesi le propinó una patada a la víctima mientras éste se encontraba con signos de vida, asegurando el escape y el apoderamiento de lo sustraído. Sin embargo, hoy los dos individuos que la misma justicia vincula con lo ocurrido a Glaría, experimentan el beneficio de purgar la pena en sendos domicilios.
El Plan de Mejora del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad avanza con nuevas intervenciones en el Museo Histórico Municipal.
Los temas abordados en la Agencia de Administración de Bienes del Estado fueron la continuidad de las 48 viviendas del plan PROCREAR, asentamientos en terrenos federales y el mantenimiento de las vías del ferrocarril que atraviesan la ciudad, entre otros.
Agentes municipales llevaron a cabo tareas de mantenimiento y puesta en valor en uno de los espacios verdes más concurridos del barrio. Se intervinieron juegos, mobiliario e infraestructura general.
Tras concluir las tareas en barrio Fasoli, continúan las intervenciones programadas en el arbolado urbano, con foco en la seguridad, la salud del arbolado y el orden del espacio público.
En el marco del mantenimiento diario de plazas, bulevares y forestaciones, la Municipalidad de Rafaela realiza trabajos constantes de riego manual y mecánico.
El Presidente del Concejo Municipal participó como único concejal santafesino en una audiencia pública sobre la Red Federal de Concesiones. Exigió obras urgentes y finalización de tramos inconclusos entre Rafaela y Santiago del Estero.
La PDI realizó un operativo con resultados positivos tras una investigación por tenencia de estupefacientes. Secuestraron cocaína, marihuana, celulares, dinero y una credencial policial.
La Comuna realizó de forma inmediata la denuncia correspondiente, tanto ante las autoridades policiales como ante la entidad bancaria involucrada.
Internacionalización, presencia territorial y diversidad de rubros: la estrategia santafesina para ampliar su matriz exportadora.
Agentes municipales llevaron a cabo tareas de mantenimiento y puesta en valor en uno de los espacios verdes más concurridos del barrio. Se intervinieron juegos, mobiliario e infraestructura general.
Estaba internada en Buenos Aires con muerte cerebral. Su hija, Trinidad Rosso, dialogó con Radio ADN a comienzos de semana y acusó mala praxis por parte de los profesionales de la Clínica "De La Esperanza".