banner app interiorPNG


Los impuestos rafaelinos aumentarán un 10%

Locales 03 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La oposición jutó los votos necesarios y votó aumentar un 10% en seis meses. El oficialismo había desestimado la propuesta primaria de un 16,3 y presentó otra que implicaba una suba de 10 % el primer trimestre y un 3,5 el 2do, aunque no prosperó .

En la sesión de este jueves se conoció una tercera posición, presentada por los concejales oficialistas. Juan Senn, Brenda Vimo, y Jorge Muriel, quienes, conociendo que la idea del Ejecutivo iba a ser rechazada, armaron una alternativa que estimaba un aumento en tramos: del 10% en el primer trimestre y un 3,5 en el segundo trimestre del año. Muriel aseguró que su idea quería evitar que, al momento de la revisión a mitad del año que viene “no nos encontremos con que el impacto en el bolsillo de los rafaelinos sea más fuerte”.   

Aceptada como una propuesta válida y razonable, la oposición la desestimó y por ende, la votación terminó favoreciendo la iniciativa más baja propuesta por los ediles no oficialistas. De este modo la ciudad tendrá para los primeros seis meses del 2021 una Unidad de Cuenta Municipal fijada en $3.21 contra los $3.40 que había propuesto el DEM.

Te puede interesar