banner app interiorPNG


El Presidente reveló que se vacunarán 300 mil personas hasta fin de año

Nacionales 03 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El anuncio se produce en un contexto internacional en el que Gran Bretaña y Rusia comenzarán a vacunar a su población en los próximos días.

El presidente Alberto Fernández reveló que el gobierno nacional firmará "esta semana" el contrato con la Federación Rusa para recibir las vacunas Sputnik V contra el coronavirus y adelantó que se prevé inocular "a 300 mil personas antes de fin de año".

El anuncio del presidente se produce en un contexto internacional en el que Gran Bretaña y Rusia comenzarán a vacunar a su población en los próximos días, mientras que Estados Unidos planea haber inmunizado a 100 millones de personas a fin de febrero.

Al respecto, el jefe de Estado afirmó que se vacunarán en Argentina a "cinco millones de personas durante enero" y la misma cantidad en febrero. "Los primeros en recibir la vacuna deben ser el personal de la salud, de seguridad, docentes, mayores de 60 años y los que tienen enfermedades prevalentes"

Fernández se mostró "muy agradecido con el Fondo Soberano y el Gobierno de Rusia" que encabeza el presidente Vladimir Putin y destacó que "han sido absolutamente solidarios y le han dado una gran velocidad al darnos la vacuna que necesitábamos".

En plena segunda ola de contagios de Covid-19 que azota a Europa y Norteamérica, el Presidente se refirió a la situación de la pandemia en Argentina, al señalar que "siempre seguimos a la experiencia" del hemisferio norte, donde estimó que hubo un "relajo con el verano, se abrió todo y cuando llegó el otoño se produjo una gran cantidad de casos a una velocidad enorme".

"Eso me hace pensar en la posibilidad de que en otoño llegue la segunda ola a América Latina", reiteró el Presidente, quien destacó que en el país "contamos con la ventaja de esa experiencia europea y podremos llegar -al otoño- con la vacuna que va a permitir minimizar los daños de la segunda ola".

En cuanto a la campaña de vacunación, Fernández consideró que los argentinos "debemos hacer una epopeya durante el verano, tratando de vacunar primero a los que más riesgo tienen".

"Los primeros en recibir la vacuna deben ser el personal de la salud, de seguridad, docentes, mayores de 60 años y los que tienen enfermedades prevalentes", que serían "unas 13 millones de personas. En marzo recibiremos la vacuna de AstraZeneca y Oxford. Esperemos recibir también la de Pfizer", consignó el primer mandatario.

Justamente, las empresas estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech -que recibieron el miércoles la autorización de uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus en el Reino Unido- presentaron el mismo pedido de permiso ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat), que ya está evaluando las de Oxford/AstraZeneca y la rusa Sputnik.

Te puede interesar