banner app interiorPNG


El médico de Maradona se presentó a declarar

Nacionales 30 de noviembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Dr. Leopoldo Luque dijo estar "muy tranquilo".El profesional se presentó en la la Fiscalía General de San Isidro para tomar contacto con el expediente caratulado como "homicidio culposo".

El médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, cuyo consultorio y domicilio particular fueron allanados este domingo y fue notificado como imputado en la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte del astro futbolístico, se presentó este lunes en la fiscalía de San Isidro para declarar de manera espontánea.

A las 9:10, Luque llegó junto a su abogado, Julio Rivas, a la sede de la Fiscalía General, situada en la calle Acassuso 476, de San Isidro, y dijo ante la prensa que estaba “muy tranquilo y muy confiado”.

Más temprano, en la puerta de la casa del médico, en la localidad bonaerense de Adrogué, Rivas explicó a la prensa: “La idea es presentarnos en la fiscalía, ponernos a disposición y como Leo lo ha manifestado, va a declarar”.

Respecto a la situación de su cliente en el expediente, comentó: “No dejaron copia del acta, para mí está imputado porque lo allanaron”.

Al ser consultado sobre el rol de Luque respecto a la salud del exfutbolista, el letrado aclaró que “era amigo de Maradona, circunstancialmente era médico y Diego por una cuestión de su amistad, confiaba en él. Los que estaban alrededor de Maradona saben lo que pasó y cuál fue la actividad de Luque, perfecta, lo operó de una neurocirugía y salió perfecto”, afirmó el letrado.

Te puede interesar