banner app interiorPNG


Toda Italia despidió a Maradona

Personalidades de todos los ámbitos manifestaron su pesar por la muerte del Diez. Nápoles levantó altares en las calles y convocó a un aplauso gigante en su homenaje.

Con la "zona roja" vigente por el coronavirus convertida en una "zona azul" de camisetas del club en el que Diego Maradona brilló siete años, Nápoles fue el epicentro de los homenajes que en toda Italia destacaron al astro argentino como un "Rey" que dejó "huérfana" a la ciudad del Sur del país tras su muerte ayer, a los 60 años.

Más allá del toque de queda nocturno y de las restricciones vigentes en todo el país por el coronavirus, Nápoles amaneció totalmente colorida por las camisetas azules con las que los hinchas del Napoli convirtieron cada una de las imágenes presentes en las calles de la ciudad para erigir altares en recuerdo y homenaje a su número 10 de la década de 1980.

El Barrio Español, con uno de los murales gigantes más conocidos con la figura de "Pelusa", se convirtió en uno de los centros de peregrinación de hinchas que, con devoción, empapelaron las angostas calles de la zona con velas, estampitas y cartas de agradecimiento para quien, desde 2017, era también "ciudadano honorario" napolitano.

El otro eje de la peregrinación que convirtió la "zona roja" en una zona de marea azul y albiceleste, con centenares de camisetas de la Selección argentina, fue el estadio San Paolo, en el que Maradona escribió las páginas más importantes de la historia del club napolitano.

"El Rey", expresó simplemente la bandera colgada en la tribuna B del Estadio, donde suele ponerse la tribuna local, más allá de las banderas y ofrendas que rodearon el alambrado perimetral. "Nunca te vamos a olvidar", prometía una de las banderas, en letras azules sobre fondo blanco.

Te puede interesar