
La legislatura santafesina modificó el reglamento del MPA
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Legislatura provincial sancionó este jueves, en forma coordinada entre las cámaras y los bloques políticos, dos leyes que reforman el sistema de seguridad. Una de ellas establece una serie de incompatibilidades para los funcionarios que se desempeñan en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la otra apunta a regular y transparentar el uso de gastos reservados tanto en la órbita del Ejecutivo como del Poder Judicial.
El proyecto modifica la ley 13.013, que regula el funcionamiento del organismo. Fue elaborado por los diputados del Frente Progresista Pablo Farías, Maximiliano Pullaro, Joaquín Blanco y Fabián Palo Oliver.
La ley declara la incompatibilidad, para acceder al cargo de fiscal general, fiscal regional, fiscal de grado o director de cualquier organismo del MPA, de quienes se hayan desempeñado como funcionarios en el área de seguridad, en los últimos dos años.
Esa normativa también les impide a los funcionarios del MPA difundir mensajes de contenido electoral o político y participar de actividades partidarias o electorales.
El proyecto fue aprobado por diputados del Frente Progresista y los bloques minoritarios y fue rechazado por el PJ. En el Senado, lo votaron todos los representantes de los departamentos a excepción de cuatro justicialistas que pidieron abstenerse: Alcides Calvo (Castellanos), Marcelo Lewandowski (Rosario), Ricardo Kaufmann (Garay) y Marcos Castelló (La Capital).




“No se puede ser competitivo solo con buenas intenciones”: Goity puso el foco en la educación

Pullaro inauguró la nueva cárcel de Recreo y endureció su discurso: “Hay que terminar con el garantismo bobo”

“¿Cuánto hubo de inoperancia y cuánto de intencionalidad?”: Cattalini apunta a 8 mil causas frenadas en Rosario

Cococcioni: “La seguridad es la piedra basal del desarrollo económico”

Elogios de Pullaro al empresariado en su día: "una industria que cae no se puede reemplazar"



Investigan un ataque armado contra una vivienda en barrio La Cañada: ¿qué páso?

Rafaela reconoció a una de sus grandes figuras culturales: Marcelo Allasino, distinguido en el Concejo

Los tractores marcaron el ritmo de la maquinaria agrícola en agosto

Está muy cerca de la GUR, hay cámaras municipales y le robaron igual: "estamos destrozados"




