banner app interiorPNG


Alberto Fernández convocó al comité de vacunación para "poner en marcha la logística"

Nacionales 19 de noviembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Presidente ratificó que el Gobierno espera "empezar cuanto antes, entre fines de diciembre y los primeros días de enero" con la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.
ggggggggggggg

El presidente Alberto Fernández convocó para el próximo lunes al Comité de Vacunación que integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad, para "poner en marcha la logística de vacunación" contra el coronavirus, y ratificó que el Gobierno espera "empezar cuanto antes, entre fines de diciembre y los primeros días de enero" con la aplicación de la vacuna.

El mandatario dijo que el Gobierno está "trabajando en eso denodadamente" “Hubo una información malintencionada de un portal sobre lo que dije de las vacunas. Me hicieron un reportaje en Chile y la pregunta fue cuándo iban a poder contar en Chile con la vacuna que fabricamos en la Argentina con México, que es la vacuna de Oxford y AstraZéneca. Yo dije que la vacuna iba a estar en marzo y que a partir de marzo se iba a poder distribuir en Latinoamérica”, explicó el jefe de Estado.

La logística

Tras comentar los detalles logísticos de cada vacuna, en particular el grado de refrigeración que cada una requiere para su conservación, el Presidente confirmó que para el próximo lunes convocó “al Comité de Vacunación, donde está Salud, Defensa y Seguridad, precisamente para poner en marcha la logística de vacunación que queremos empezar cuanto antes”.

“Calculo que podremos empezar a fines de diciembre y primeros días de enero, pero dependemos que las vacunas sean aprobadas por las autoridades locales y argentinas, ambas cosas”, insistió el mandatario.

Por otro lado, el Presidente confirmó que “el Estado nacional concentra la compra de la vacuna y lo que tenemos que hacer es vacunar a las personas en riesgo”.

Te puede interesar