banner app interiorPNG


Murió de coronavirus el ex boxeador "Martillo" Roldán

El mundo del boxeo argentino despide a uno de sus símbolos. Juan Domingo Roldán había sido diagnosticado con covid-19 en los últimos días y se encontraba internado en el hospital J. B. Iturraspe de San Francisco
KDPPGVS24VFKPBHNHDJKIE36MQ

Juan Domingo Martillo Roldán murió en las últimas horas en Córdoba luego de pasar sus últimos días internado tras ser diagnosticado con coronavirus. El emblemático pugilista, que realizó dos históricas pelas ante Marvin Hagler y Thomas Hearns, tenía 63 años.

Hace una semana, su familia había informado que Martillo debió ser ingresado en la terapia intensiva del hospital José Bernardo Iturraspe de San Francisco a raíz de una “insuficiencia respiratoria” que estaba directamente asociada a la “neumonía bilateral” que se le diagnosticó tras contraer covid-19.

Roldán nació en la localidad cordobesa de Freyre y fue parte de una época dorada del boxeo argentino. Peleó tres veces por el título mundial de la categoría mediano y se retiró de los cuadriláteros con un récord de 67 victorias, 47 de ellas por nocaut (además tuvo cinco derrotas, dos empates y un combate sin decisión).

 

Boletín de noticias