banner app interiorPNG


Diputados aprobó el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario

Nacionales 18 de noviembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tras un debate de trece horas, el oficialismo consiguió 133 votos para aprobar el proyecto con el apoyo de representantes de bloques provinciales.
huhuhuh

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de Ley que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.Tras un debate de trece horas –se inició a las 14,30 del martes-, el oficialismo consiguió 133 votos para aprobar el proyecto con el apoyo de representantes de bloques provinciales.En tanto que Juntos por el Cambio encolumnó a 115 diputados detrás del rechazo, entre ellos la representante del Movimiento Popular Neuquino y la lavagnista Graciela Camaño.Los dos diputados de la Izquierda se abstuvieron al momento de votar, en tanto que se registraron cinco ausencias.

El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, dijo que el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas va a servir para "conseguir más vacunas para que el impacto de la llegada de esa segunda ola (de coronavirus) sea lo menor posible". "No es tiempo para insulto ya que es tiempo para construir una sociedad que tenga la conducta, voluntad y disciplina necesaria hasta que la mayoría de los argentinos estén vacunados. Lo que queremos es una Argentina con argentinas y argentinos vivos y sanos”, sostuvo.

Te puede interesar