escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Murió Pino Solanas por coronavirus en París

El embajador argentino ante la UNESCO falleció a los 84 años. Estaba internado en estado "delicado".

Información General07/11/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Pino Solanas

La noticia fue confirmada por un tuit de Cancillería. "Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la Unesco. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor", anunciaron.

El cineasta, ex diputado nacional, ex senador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, se contagió en octubre. 

Desde ese momento, él y su esposa estaban recibiendo asistencia en un hospital de París a donde queda la sede de la Unesco.

Pino había compartido, por Twitter, desde la clínica información sobre su salud junto a una foto en la que se lo veía en una cama de hospital y con un tapabocas. 

En ese momento había relatado: "Quiero contarles que junto a mi mujer, Ángela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos".

Te puede interesar
Foto-14 (1)

Fundación Grupo Sancor Seguros junto a ICES Superior y la Fe.Coop.E.S participaron del Congreso Internacional de Cooperativas 2025 en Santa Fe

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General04/07/2025

En el marco del “Año internacional de las Cooperativas”, se desarrolló el Congreso Internacional de Cooperativas de la provincia de Santa Fe, organizado por el Ministerio provincial de Desarrollo Productivo. Su objetivo fue visibilizar el rol que ocupan las cooperativas en la promoción del progreso económico y social, y de las formas en que el Estado puede apoyar el desarrollo cooperativo.

Lo más visto